Los cañones de aire eliminaron la necesidad de limpieza con agua
Productos usados Thermo Safety Shield
Tipos de productos usados Soluciones de cañones de aire , Accesorios para favorecer el flujo , Cañones de aire
[unset] Servicios de instalación y mantenimiento de Martin®
Industria Cemento
[unset] Ash Grove Cement Company, Louisville, Nebraska

Problema

Ash Grove Cement Company, Louisville, Nebraska

Una planta realizaba una limpieza por chorro de agua para eliminar la acumulación de material del conducto ascendente de la torre del precalentador. Se requería personal para abrir las puertas de acceso en la torre dos veces al día para eliminar las acumulaciones con un pulverizador de agua de alta presión. Este trabajo era desperdiciador de tiempo. El chorro de agua causaba problemas de producción, dejando caer terrones en la alimentación del horno y reduciendo la eficiencia del horno y la calidad del clinker.

Solución

Cañones de aire de Martin® con el sistema Thermo Safety Shield de Martin®

Para controlar las acumulaciones de material, la planta pidió que en el ducto ascendente del horno se instalara una batería de veinticinco cañones de aire de Martin® suministrados por Martin Engineering. En esta instalación se colocaron los cañones de aire debajo del ducto ascendente, donde su tamaño se reduce para aumentar la velocidad del aire.

La instalación incluyó el sistema Thermo Safety Shield de Martin® para proteger al personal de mantenimiento cuando inspecciona o repara el sistema de cañones de aire. El proyecto fue llevado a cabo por personal de servicio MartinPLUS®. La secuencia de descarga del cañón de aire se mueve hacia arriba en espiral; un cañón de aire se activa y el segundo se activa veinte segundos después.

El sistema completo descarga en un ciclo de ocho minutos, y luego se repite. Los operadores de la sala de control pueden alterar el programa de activación para ajustar las lecturas de presión del horno. La planta ha modificado la duración del ciclo de ocho minutos hasta cuarenta y cinco minutos, dependiendo de las condiciones operativas.

Resultados

Los cañones de aire Martin® se instalaron en la torre de precalentamiento.

Después de la instalación de los cañones de aire Martin®, las plantas eliminaron la limpieza con agua. El ingeniero de procesos de Louisville, Mark Junkins, dijo: “Pasamos de limpiar dos veces al día, a limpiar tal vez una vez por semana. Todavía necesitamos hacerlo, debido a los cambios en nuestros combustibles o material, pero no tenemos los problemas que teníamos anteriormente. Además, podemos ver que el sistema de cañones de aire ha dado sus frutos y nos permite mantener la producción sin las interrupciones ni los problemas ocasionados por los sistemas de agua presurizada”.

Ahora, la planta ha observado algunas adhesiones de material más altas en el precalentador. Durante el próximo cierre, la planta instalará un conjunto adicional de cañones de aire, esta vez instalándolos sobre el orificio de la torre.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887