Limpiador para cinta transportadora resuelve el problema de material acumulado en la aplicación agregada
Productos usados Limpiador PV , Tensionador Twist™
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Accesorios para limpiadores de banda , Limpiadores de banda primarios
Industria Agregados
[unset] North American Limestone Corp. 243 Complex Cloverdale, IN

Problema

El gran ahorro de tiempo y dinero que permite realizar el Limpiador PV con tensionador Twist™ hace que realmente valga la pena la inversión.

El complejo 243 de la North American Limestone Corporation suministra productos de piedra caliza triturada y pulverizada a una amplia gama de industrias en el Medio Oeste, que incluye productores de alimentos para animales, generación de energía eléctrica, extracción de carbón, fabricantes industriales y varios segmentos de la construcción. En el complejo 243, se transportaba una gran cantidad de material de vuelta a lo largo de la parte inferior de los transportadores. El material adherido se acumulaba y creaba montículos de derrames que se apilaban en cantidades excesivas, causando problemas operativos. Por motivos de seguridad y para aumentar la producción, el personal debía sacar con pala y lavar los derrames de material adherido diariamente, lo cual significaba que era necesario realizar limpiezas costosas que consumían mucho tiempo. Por lo tanto, aumentó la fatiga de los trabajadores y disminuyó la productividad ya que se dedicaron por lo menos dos horas a la limpieza todos los días.

Solución

El Limpiador PV Cleaner permite efectuar con mucha facilidad el reemplazo de la hoja y contiene 20 % más de uretano.

Una de las formas en las que NALC logró que su sistema sea eficaz fue mediante el uso del limpiador PV Martin® con un tensor Twist™ en muchas de sus bandas en toda la cantera. Las bandas se utilizaron para transportar rocas dentro y fuera de la trituradora, y productos necesarios en la producción de grava fina. Las bandas funcionan a velocidades entre 100 y 400 pies por minuto, tienen entre dos y cuatro capas y utilizan empalmes mecánicos. los limpiadores consiguen eliminar efectivamente el material desechable. El limpiador PV Martin® tiene un ángulo de ataque más dinámico hacia la banda para aumentar la eficiencia de la limpieza. Las hojas del limpiador PV Martin® cuentan con el diseño de presión radial de ángulo constante (CARP, por sus siglas en inglés) patentado para una limpieza constante durante todas las etapas de la vida útil de la hoja. Esta combinación de limpiador y tensor también ayudó a eliminar la acumulación de material en los rodillos de retorno, el cual puede quedó atrapado en el lado de retorno de la banda transportadora y ocasionó problemas.

Resultados

NALC fue reconocida como un establecimiento con certificación Safe Feed/Safe Food.

NALC descubrió que el limpiador PV Martin® con tensor Twist™, eliminó casi completamente el material de retorno y los derrames. Según el personal de mantenimiento de la banda, el ahorro en tiempo y dinero permitió obtener un retorno inmediato de la inversión. Otro importante descubrimiento es que los empalmes mecánicos instalados dentro de las bandas pueden pasar sin problemas y sin ningún daño para el limpiador o la banda. Los limpiadores y tensores han estado en las bandas por más de un año, y no se han reemplazado desde la instalación; esto representa un gran ahorro en costos.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887