Los productos de alineación de bandas evitan el desgaste excesivo y extienden la vida útil de la banda
Productos usados Tracker™
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Alineación de Banda
Industria Minería
[unset] Mina de hierro Cemesa del grupo Minera del Norte, México

Problema

ANTES: La unidad minera de mineral de hierro Cemesa del grupo Minera del Norte´s tenía graves problemas de desalineación de banda.

Ubicada en el norte de la parte central de México, la planta minera de mineral de hierro Cemesa del Grupo Minera del Norte tenía graves problemas de desalineación en la banda transportadora del área principal de trituración. Después de estar en contacto constantemente con la estructura, se formaban roturas longitudinales en la banda, lo que reducía el ancho utilizable de 36 pulgadas (914 mm) a tan solo 32 pulgadas (812 mm). Esto causaba derrames y disminuía el volumen de la producción. La empresa estaba sustituyendo la banda de 170 pies (52 m) mensualmente, a un precio aproximado de $140 por metro. También se tenía que contratar personal para inspeccionar la banda e informar si se encontraban problemas de alineación, lo que añadía gastos.

Solución

DESPUÉS: Martin instaló cuatro Trackers™ de Martin®.

Cemesa invitó a Martin Engineering para que presentara una solución. Después de una inspección técnica integral, el representante propuso instalar cuatro Martin® Trackers™ (2 de carga y 2 de descarga). Mediante el sistema patentado de alineación/dirección paralelo, las unidades hacen ajustes continuos automáticamente en la trayectoria de la banda, lo que previene los problemas de alineación. Diseñado para soportar la tensión asociada con bandas más anchas y gruesas que se mueven en velocidades altas y transportan cargas pesadas, el Martin® Tracker™ reduce los daños en los bordes, lo que ayuda a prevenir derrames y extiende la vida útil de la banda.

Resultados

Cemesa ha expresado su satisfacción con el resultado del proyecto.

Casi un año después de la instalación, los operadores informan una vida útil prolongada de la banda, una alineación consistente y que no hay contacto con la estructura del transportador. Debido a que las cargas permanecieron centradas, se redujo el derrame y la empresa no tuvo que contratar personal adicional. Cemesa ha expresado su satisfacción con el resultado del proyecto y está al tanto de los beneficios de implementar los productos y las soluciones de Martin Engineering.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887