Martin le ahorra a una planta de cemento $ 5.000 por mes en mano de obra y equipos
Productos usados Revestimiento de desgaste externo , Rodillo Trac-Mount™ , VPlow HD
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Sellado , Soporte de Banda , Protección de polea
[unset] Instalación
Industria Cemento
[unset] Planta de cemento en Texas, EE. UU.

Problema

La placa de desgaste crea una barrera para proteger el sistema de sellado del impacto del material en la zona de carga, lo que prolonga la vida útil del sellado.

La planta, que maneja alrededor de 336,000 toneladas de piedra caliza, tenía grandes problemas con el polvo y el derrame de material en la banda de descarga de la trituradora que proviene de la cantera. Para lidiar con esto, debían limpiar con una excavadora bobcat al menos una vez a la semana. Este problema también provocaba que los rodillos de soporte de la banda quedaran inmersos en material, lo que causaba fallas prematuras en el sistema y desgastaba la banda ya que los rodillos se atascaban. De acuerdo con los cálculos de la planta, este problema les estaba costando $5,000 al mes en mano de obra y equipos.

Solución

La incorporación de la placa de desgaste externa brinda un sellado eficaz.

Martin extrajo el viejo sistema y descubrió que las paredes del chute no estaban derechas y que piezas de metal y de la placa de desgaste que se habían emparchado con los años crearon una "curva" que se podía ver al mirar hacia abajo por el transportador. Luego de cortar todo el metal emparchado y soldar nuevas piezas a la pared del conducto, Martin instaló soportes internos para las paredes del conducto. Una vez derecho, Martin agregó metal a las paredes del chute para rellenar el espacio entre la pared del chute y la cara de la banda. Luego, se instalaron placas de desgaste externas EVO® para evitar que el material caiga del transportador. Martin también recomendó la instalación del arado VPlow HD de Martin® para proteger la polea de cola. Además, se agregaron tres juegos de rodillos Trac-Mount™ de Martin® para que la banda cuente con mayor soporte en la zona de carga.

Resultados

Los rodillos Trac-Mount™ de Martin® utilizan bastidores deslizantes que se adaptan a espacios estrechos, y facilitan la instalación y el mantenimiento.

Los resultados positivos fueron evidentes de inmediato. El faldón ya no despedía polvo y no se observaban derrames. Durante los últimos meses, Martin visitó en varios ocasiones la planta y todos los comentarios han sido estupendos. La calidad del funcionamiento es la misma que cuando se hizo la instalación. También han comentado que les gustaría hacer las mismas mejoras en varios transportadores de la planta.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887