Los cañones de aire evitan que 60.000 libras de azúcar se adhieran a las paredes de la embarcación
Tipos de productos usados Soluciones de cañones de aire , Cañones de aire
Industria Transporte de grano y procesamiento de alimentos
[unset] Lipton Monarch Belleville, Ontario, Canadá

Problema

La acumulación de azúcar en las paredes de este silo de 80 toneladas había reducido el flujo y requería de un costoso reprocesamiento antes de poder ser utilizado.

El azúcar de grano fino que se utiliza en una línea de bebidas en polvo se acumulaba en las paredes del silo de almacenamiento. Esto ahogaba el flujo de azúcar que salía del silo y provocaba ralentizaciones en la producción. Para el momento del cierre anual, habría entre 40.000 y 60.000 libras de azúcar atascadas en las paredes de los contenedores. El costo de recuperación y reprocesamiento de este azúcar era una fuga considerable en el presupuesto.

El Gerente de planta señaló que "compramos en primer lugar el azúcar y pagamos para que fuera enviado. Luego pagamos el trabajo de limpiar, pagamos para transportarla a la refinería nuevamente, pagamos para su reprocesamiento y finalmente pagamos para que fuera entregado otra vez. El costo fue de aproximadamente $20.000 (dólares canadienses) por año".

Solución

Los cañones de aire de Martin® fueron instalados en el silo para envitar la acumulación de azúzar en las paredes del contenedor.

Para envitar los retrasos y reducir los costos de limpieza del silo y del reprocesamiento de azúcar, la planta decidió instalar tres cañones de aire  Martin® .

Los cañones de aire Martin®  fueron instalados en el silo a nivel del cono. Las desargas del cañón derribaban el cono en un ángulo de 30 grados para aumentar el flujo saliente del silo y evitar la acumulación de material en las paredes.

Los cañones de aire Martin®  realizan la descarga de forma automática, disparando una por hora. “Con este cronograma, ni siquiera utilizamos mucho aire comprimido”, informó el gerente de la planta. “Pero el ciclo evita que el azúcar se acumule en las paredes del contenedor”.

Resultados

La planta ha demostrado una mejora significativa en el almacenamiento de azúcar.

"Este año, durante la parada el contenedor tenía solamente 1870 kilos (4.100 libras — cerca de dos toneladas) de azúcar que no se despegaba sola de las paredes", señaló el gerente. "Matemáticamente, hemos tenido aproximadamente la decimosexta parte del problema que teníamos antes. El dinero que logramos ahorrar de la limpieza y el reprocesamiento durante el primer año pago incluso la instalaci´ón de los cañones de aire Martin® ”.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887