Los productos de soporte de banda evitan la acumulación de carbón
Productos usados Rodillo Trac-Mount™
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Soporte de Banda
[unset] Instalación , Walk The Belt™
Industria Energía de carbón
[unset] Sasol Synfuels, Secunda, Mpumalanga, Sudáfrica

Problema

Los nuevos componentes de Martin están demostrando ser muy eficaces para contener material fugitivo.

Sasol Synfuels se fundó en 1950 para comercializar carbón a líquidos en Sudáfrica, y se ha transformado en una compañía internacional de energía y química con más de 34 000 empleados en 38 países diferentes. La planta de procesamiento de carbón en Secunda produce una suspensión de carbón húmedo que se prensa para formar tortas de combustible, que descienden por un conducto de 5 metros. Con una velocidad de alrededor de 3,6 metros por segundo, la operación procesa aproximadamente 1,6 millones de toneladas por mes. El gran volumen de material y la relativamente alta velocidad tendían a generar pequeños derrames que formaban acumulaciones significativas, lo cual exigía a los trabajadores retirar los potenciales peligros para la seguridad y lavar el material en un sistema de contención especialmente diseñado.

Solución

Los rodillos Trac-Mount™ proporcionan un correcto transporte de la banda para estabilizar la carga y mejorar el sellado.

El sistema de contención requería una gran cantidad de agua y dejaba a Sasol una cantidad significativa de residuos que debían tratarse. Buscaban una manera de evitar que los derrames escaparan de la corriente de proceso en primer lugar, para evitar el material perdido y dedicar el personal a una actividad que generara ganancias.

Martin inspeccionó las cinco bandas. "Descubrimos una pérdida de estabilidad en la trayectoria de la banda cuando pasaba sobre ciertos rodillos", observó el Representante de Ventas Técnicas Ronald Wilmot. "Este movimiento indeseado estaba alterando el material lo suficiente como para liberar pequeñas cantidades por vez en el flujo. Como estas bandas no tenían sello de fald´ón, el derrame resultante no tenía contención".

Martin instaló un total de 138 bastidores de rodillos Trac-Mount™ en tres estructuras de bandas de 900 mm de ancho. Una vez solucionado el origen del problema de los derrames mediante la estabilización de la banda, los técnicos también instalaron 42 metros de faldón de poliuretano para brindar un sello adicional contra el polvo.

Resultados

Los nuevos componentes de Martin South Africa están demostrando ser eficaces en la contención del material fugitivo, la minimización de los riesgos para la seguridad y la pérdida del tiempo de producción. Además, reducen radicalmente el tiempo de mantenimiento y el uso de agua de lavado.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Coal-Fired Power Industry Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887