La sustitución de equipos inadecuados mejora la productividad
Productos usados Faldón simple ApronSeal™ , Cama de impacto de alta velocidad
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Sellado , Soporte de Banda
Industria Minería de carbón
[unset] Mina de carbón en Witbank, Mpumalanga (Sudáfrica)

Problema

Una mina de carbón en Sudáfrica Oriental tenía problemas con derrames y daños serios al sistema como consecuencia de equipos inadecuados en la zona de descarga.

Una mina de carbón de Sudáfrica Oriental, con una producción de 3.4 millones de toneladas (3.1 millones de toneladas métricas) de carbón por año tenía problemas relacionados con derrames serios y daños al sistema en toda la extensión del transportador principal debido a que contaba con equipos inadecuados de zona de carga. Los rodillos de impacto permitían catenarias excesivas en la banda, lo que generaba elevados volúmenes de derrames. El polvo y las partículas finas perjudicaban a los rodillos y quedaban trozos de roca atrapados entre la banda y el faldón, lo que ocasionaba tiempos de inactividad no programados debido a fallas frecuentes en los equipos y la necesidad de reemplazo del revestimiento del chute. El material se acumulaba y amenazaba con encapsular el sentido de retorno de la banda, con lo cual, se destinaba una mayor cantidad de mano de obra a tareas de limpieza, lo que elevaba aun más los costos operativos.

Solución

Los técnicos de Martin instalaron siete camas de impacto de alta velocidad EVO® a lo largo de la unidad alimentadora del módulo 3.

Se invitó a Martin South Africa a proponer una solución. Los técnicos recomendaron la instalación de siete camas de impacto de alta velocidad EVO® a lo largo de la unidad alimentadora del módulo3. Mediante el uso de la suspensión de barra de elastómero para absorber los impactos, los rodillos, especialmente diseñados, superan los límites de operación de las típicas camas de soporte de banda de impacto tipo barra. Los componentes giratorios reducen la fricción que se ejerce sobre la banda y maximizan la vida útil de la estructura de soporte de la banda. También se instaló un faldón único ApronSeal™ Martin® de poliuretano de baja fricción para contener el material y conservar un sellado hermético sobre la banda en funcionamiento, lo que contribuyó a reducir aun más los derrames.

Resultados

Seis meses después de la instalación, el volumen de derrames se redujo de manera considerable.

Seis meses después de la instalación, el volumen de derrames se redujo de manera considerable y el sistema de sellado presenta una mayor durabilidad, porque no queda material atrapado debajo del sellado. La falta de material fugitivo redujo el desgaste de los componentes y la cantidad de mano de obra necesaria para tareas de limpieza, mantenimiento y reemplazo de equipos rotos. "Estamos satisfechos con el resultado final", comentó el gerente de la planta. "El proyecto fue tan exitoso que vamos a convertir los otros 2 alimentadores de la planta (hasta 14 puntos más de transferencia). Definitivamente, esto disminuyó el costo de la operación".

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887