El sistema de surfactantes para la supresión de polvo ayuda a la mina de cobre a cielo abierto con el polvo excesivo
Productos usados Sistema de surfactantes para supresión de polvo
Tipos de productos usados Control del polvo y soluciones de contención , Supresión de polvo
Industria Minería
[unset] Mina de cobre en Arizona

Problema

Antes: la mina se veía afectada por una excesiva cantidad de polvo proveniente de la pila de mineral que estaba excediendo los niveles permitidos.

Un complejo minero a cielo abierto de cobre y molibdeno en las afueras de Phoenix, Arizona, estaba experimentando una excesiva cantidad de polvo de la pila de mineral que estaba excediendo los niveles permitidos El polvo también estaba siendo arrastrado hacia el almacén de la sala de control eléctrico. El polvo en el almacén era tanto que estaban considerando reubicarlo para proteger a sus empleados.

Solución

Después: se inyecta y se mezcla un surfactante en el flujo de agua y se lo bombea hasta el punto de aplicación.

En la mina sabían que debían hacer algo para reducir el polvo. Primero llamaron a Martin para evaluar la situación. Martin recomendó la instalación de un Sistema de polvo surfactante. Los Sistemas de surfactantes para supresión de polvo Martin® reducen de manera confiable y constante los problemas de polvo fugitivo y de fuentes puntuales, que se presentan durante el triturado y transporte de materiales a granel extraídos de minas.

El sistema incluye una Unidad de control de polvo que detecta el flujo de agua, la bomba activa y mantiene un caudal y una presión establecidos. El surfactante se inyecta y se mezcla en el caudal de agua y la mezcla surfactante resultante se bombea hacia otros puntos de aplicación. Se instalaron toberas en los 4 a 5 chutes de transferencia en una banda transportadora en tierra. La unidad tiene la capacidad de monitoreo remoto. Martin monitorea y realiza las tareas de servicio del sistema.

Resultados

La capacidad de monitoreo remoto elimina las inspecciones visuales innecesarias.

El Superintendente de la mina se mostraba escéptico en cuanto a que el Sistema de polvo surfactante funcionara, ya que habían intentando varias otras soluciones. Una vez finalizado el trabajo y satisfecho con su funcionamiento, el supervisor pidió disculpas y se mostró muy agradecido. La solución de Martin superó sus expectativas.

Recursos

Downloadable Version of Case Study Descarga
Brochure - Dust Management Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887