Las soluciones de los puntos de transferencias resuelven los problemas de carga fugitiva
Productos usados Faldón simple ApronSeal™ , Cama de sellado
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Alineación de Banda , Soporte de Banda
[unset] Instalación
Industria Cemento
[unset] Holcim Cement, Orizaba, México

Problema

Como consecuencia de las mejoras, se redujeron los costos de mantenimiento, se generaron mejores condiciones de seguridad y se incrementó la producción.

La planta de cemento Holcim en Orizaba, México, experimentaba un aumento en los costos debido a las cargas fugitivas y a la acumulación de polvo alrededor del punto de transferencia de la transportadora de coque de petróleo de la planta. El material bloqueaba el acceso, degradaba los componentes de la transportadora y exigía un mantenimiento costoso. Se había contratado mano de obra tercerizada, con equipos alquilados; no obtante, para limpiar el área, necesitaban detener las actividades semanalmente, lo que incrementaba aún más el costo de operación y reducía el nivel de producción.

Solución

La planta de Orizaba experimentaba un aumento en los costos debido a las cargas fugitivas y a la acumulación de polvo alrededor del punto de transferencia de la transportadora de coque de petróleo de la planta.

Luego de realizar una evaluación minuciosa, el equipo de Martin presentó una propuesta detallada. Los técnicos instalaron una cama de impacto MD de Martin® para aplacar rápidamente el material. Las camas de sellado de Martin® se colocaron a lo largo de la caja del conducto para centrar la carga y se agregó el faldón ApronSeal de Martin® para contener el material fugitivo y el polvo.

Resultados

Martin instaló la cama de impacto MD de Martin®, las camas de sellado de Martin® y el faldón ApronSeal de Martin®.

Desde la instalación, el operador informa una reducción del 80 % en los derrames y una sola detención de la planta por tareas de limpieza en un período de dos meses. Como resultado, se reducen los costos de mantenimiento, mejoran las condiciones de seguridad y aumenta la producción; por tanto, la gerencia analiza soluciones similares para otros puntos de transferencia.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887