Los cañones de aire eliminan los bloqueos causados por mineral de hierro pegajoso
Productos usados Cañón de aire Hurricane
Tipos de productos usados Soluciones de cañones de aire , Cañones de aire
[unset] Instalación
Industria Cemento
[unset] TXI Hunter Cement, New Braunfels, Texas

Problema

TXI transporta 100 toneladas de mineral de hierro por mes al alimentador de clinker desde una línea.

TXI Cement  es el mayor productor de cemento de Texas y un importante productor de cemento en California. TXI también es proveedor de agregados para la construcción, concreto listo para uzar y productos para concreto. En su planta de New Braunfels, TX transporta 100 toneladas de mineral de hierro por mes al alimentador de clinker desde una línea.

Cuando el mineral de hierro ingresa húmedo, o cuando llueve, se pone muy pegajoso y se adhiere al interior del silo. TXI debe parar las operaciones durante periodos regulares de 24 horas para poder retirar manualmente con lanzas de aire los bloqueos resultantes que generan bajas tasas de alimentación.

Solución

Después de instalar los cañones de aire, TXI pudo continuar trabajando sin detener la producción.

Trabajando de forma conjunta con Martin Engineering, desarrollaron un plan para instalar una serie de cañones de aire en una espiral ascendente en la sección del cono del silo, y lograron mantener el material fluyendo a una velocidad de avance constante. Con la poderosa descarga del depósito de aire comprimido, los cañones de aire Martin® había eliminado correctamente el material de las paredes de los silos.

Los cañones de aire Hurricane Martin® se diseñaron para que el mantenimiento fuera sencillo. El conjunto de válvula completo puede extraerse en un paso simple desde un lado del tanque. El Martin® huracán aire cañones también proporcionan la fuerza máxima de descarga desde la salida de alta velocidad con la mitad el volumen de aire, para una descarga muy efectiva y redujo los costos de operación. El sistema de cañón de aire, incluyendo cerbatanas, las líneas de aire y sistemas de control fueron instalados por un equipo de servicio MartinPLUS®.

Resultados

El Martin® huracán aire cañón mejora el flujo de materiales y evita interrupciones debido a obstrucciones.

Los cañones de aire eliminaron las obstrucciones. La descarga programada de los cañones de aire ha prevenido con éxito la acumulación que impactó la eficiencia del proceso y requiere frecuentes interrupciones para manual limpia hacia fuera. Desde la instalación, TXI no ha tenido que detener la producción, ahorrando tiempo y dinero. "Los cañones de aire han sido un éxito", declaró Sudhanva Bhat, Gerente de mantenimiento en la planta.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887