Planta de reciclado que experimenta un impacto dañino y una alineación incorrecta de la banda
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Soporte de Banda
Industria Reciclaje y gestión de desechos
[unset] Johnson Controls (Enertec), Nuevo Leon, México

Problema

La banda transportadora de Enertec sufrió daños y se desalineó a causa del impacto.

Enertec es una empresa dedicada al reciclaje de baterías de autos. Se encargan de triturar y separar el plástico y el plomo de las baterías que luego reutilizan para fabricar baterías nuevas. Su banda transportadora sufrió daños y se desalineó a causa del impacto. Las baterías más pequeñas (baterías de motocicletas) se salían del chute de carga porque la banda no tenía un buen sistema de soporte. Algunas de las baterías se atascaban detrás del chute, lo que ocasionaba daños en la banda transportadora y la polea de cola. Y otros se caían a los costados y se acumulaban entre el chute y el transportador.

Además de este problema, al no contar con un buen soporte se transmitía mucha vibración a la báscula puente. Esto disminuyó la productividad y aumentó los costos de mantenimiento en medidas correctivas durante cortes no programados tales como los costos de limpieza del chute, los del personal de mantenimiento y limpieza, del reemplazo de los componentes del transportador, etc.

Solución

La cama de impacto Martin® estabiliza la línea de la banda para eliminar el pandeo de la banda y reducir el material fugitivo.

Se instaló una cama de impacto Martin®. La cama se fabricó a medida de acuerdo a los requerimientos específicos del cliente. Se elaboró con acero inoxidable debido a los ácidos que componen la solución de electrolitos de las baterías con las que trabajan.

Resultados

Martin Engineering instaló camas de impacto Martin® en la banda transportadora Enertec utilizada para reciclar las baterías de carros.

Todos sus problemas de alineación y daños de impacto se solucionaron luego de instalar la cama de impacto. El cliente está verdaderamente satisfecho con los resultados y el trabajo que realizó Martin Engineering. Disminuyeron los costos y aumentaron su productividad.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887