Los cañones de aire Martin® eliminan el polvo del refractario
Tipos de productos usados Soluciones de cañones de aire , Cañones de aire
[unset] Instalación
Industria Minería
[unset] Mississippi Lime Company Sainte Genevieve, Missouri

Problema

Sainte Genevieve planta Mississippi cal

Este horno a combustible opera alternando el arranque de dos ejes, de manera que un eje quema mientras que el otro actúa como combustible para los gases de escape. Los gases calentados abandonan la cámara de combustión a través de arcos que se abren a un canal cruzado.

El polvo se adhería al refractario en los arcos, ahogando el flujo de gases de una cámara de combustión a otra. Para mantener la eficiencia del horno, la planta se vio obligada a cerrar cada tres meses para eliminar la acumulación de polvo. Cada interrupción significaría cinco a siete días de producción perdida — interrupciones costosas costando más de un cuarto de millón de dólares al año.

Solución

Martin® XHV cañones de aire están instalados en el horno en compañía de cal de Mississippi.

El fabricante del horno sugirió que la solución era instalar cañones de aire entre los muelles del horno vertical. Pero funcionarios de la empresa cal eran escépticos sobre cómo funcionaría cañones de aire en el ambiente caliente y polvoriento del horno vertical.

Para probar el rendimiento, accedieron a una prueba con la instalación de cuatro cañones de aire Martin® XHV suministrada por Martin Engineering. La construcción libre de elastómero de la válvula de Martin® XHV aire cañón proporciona larga vida y alto rendimiento en resistente altas temperaturas como hornos de cal.

Resultados

Un total de 20 Martin® XHV aire cañones de Martin Engineering se instalaron en el horno en Ste. Mississippi cal empresa Planta de Genevieve.

Plazo de tres meses la planta Ste Genevieve se vio obligada a tomar otra interrupción debido a la acumulación excesiva de material en los muelles. Pero los resultados fueron diferentes en los muelles donde se habían instalados los cañones de aire Martin® XHV. El Gerente de la planta informó thosefour arcos completamente limpias.

Después de revisar estos resultados, Mississippi cal empresa ordenó la instalación de un adicional 16 cañones de aire. Ahora, un total de 20 cañones de aire Martin® XHV se instalan en un solo nivel alrededor de la circunferencia del horno. El aire cañones descarga durante el ciclo de precalentamiento de 10 minutos de cada eje, con cada cannonfiring una vez durante ese tiempo. Esto elimina el material ciclo acumulaciones sin afectar a la combustión del horno.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887