El derrame de carbón se redujo significativamente con los chutes de transferencia de Martin®
Industria Energía de carbón
[unset] Central eléctrica Rush Island de AmerenUE, Condado de Jefferson, Missouri

Problema

Descarga de dos bandas en esta torre de transferencia para alimentar la banda de apilado C3 en Rush Island.

En la planta de energía Rush Island, el conducto de apilado transfiere carbón de los transportadores de descarga de vagones y barcaza al transportador de apilado C3 que transporta el combustible al patio de carbón. Todo el carbón quemado en la planta, entre cinco y seis millones de toneladas por año, pasa por este conducto. La ruta del transportador de apilado C3 se encuentra en un ángulo de casi 90 grados desde cualquiera de los transportadores de descarga, lo que dificulta la transferencia. Una altura de caída de 30 pies (9,1 metros) también crea problemas, incluido un gran flujo de aire inducido, lo que resulta en escape de polvo, altos niveles de impacto que generan daño en el rodillo y abrasión en la banda por control deficiente del flujo de carbón en la  banda receptora. La capacidad del conducto también representaba un problema. Con un caudal de 4250 toneladas por hora (3850 mtph), el carbón retrocedía dentro del conducto. Esto hacia que los transportadores de alimentación se detuvieran, lo cual generaba un cuello de botella en el flujo de carbón.

Solución

El flujo de carbón a través del conducto de carga del apilador se verificó con un modelo computarizado.

AmerenUE recurrió a los conductos de transferencia Martin® provistos por Martin Engineering. Estos conductos de campana y cuchara están diseñados a medida y modelados por computadora en 3D para brindar el diseño correcto según las características del material y el caudal requerido. Los nuevos conductos de flujo diseñados para Rush Island tenían dos campanas consecutivas. Estas campanas alimentan el material hacia la cámara central que direcciona el flujo hacia abajo hacia una cuchara que lo coloca sobre la banda receptora con la dirección correcta.

Resultados

Martin Engineering desarrolló el nuevo conducto de carga del apilador para la planta de energía de Rush Island.

El proyecto se finalizó en julio de 2006 con un plazo muy acotado; el tiempo total fuera de servicio fue menos de una semana. Desde la instalación, los departamentos de operaciones de la planta Rush Island han advertido mejoras en el flujo de carbón, y una mayor confiabilidad del sistema de transportadores con menos paros del sistema debidos a conductos tapados. La mayor producción y la ausencia de obstrucciones indican que los problemas con el flujo de carbón han sido superados. La capacidad de los nuevos conductos se ha medido en 4300 tph (3900 m/tph) y el personal de la planta considera que puede manejar un índice mucho mayor sin bloqueos. El personal de la planta también ha notado una reducción significativa en los derrames y el polvo y, por lo tanto, ha podido reducir las actividades de limpieza.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Coal-Fired Power Industry Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887