La central eléctrica a carbón experimenta reducciones drásticas en el polvo y el derrames
Industria Energía de carbón
[unset] Central eléctrica Mississippi Power Plant Victor J. Daniel Escatawpa, Mississippi

Problema

Se realizó un modelo por computadora del movimiento del carbón para verificar que los conductos propuestos lograran los objetivos de la planta.

Las dos unidades de 500 MW de la planta Daniel queman 2,9 millones de toneladas de mezcla de bituminoso y carbón PRB al año. El sistema de gestión de carbón tenía problemas con el polvo y el derrame. La planta deseaba reducir el polvo y el derrame, y los peligros relacionados, y a la vez controlar el gasto de la mano de obra contratada usada para los procedimientos de limpieza y lavado.

Solución

Un plano de ingeniería muestra la "campana" del transportador 1C en la planta Daniel.

En la planta Daniel decidieron instalar conductos con diseño de flujo en cuatro transferencias: en la descarga de la trituradora (Transportador de carga C) y la alimentación disparadora (Transportador de carga D) tanto en lado de carbón PRB (#1) como en el bituminoso (#2) del sistema. Mississippi Power seleccionó los conductos Inertial Flow™ Martin® de Martin Engineering. Para evaluar el rendimiento de los conductos diseñados a medida, la planta Daniel ejecutó un procedimiento de prueba de polvo previo y posterior a la instalación de tres días. Se colocaron platos y cubetas de recolección en los mismos lugares para recoger polvo y derrames. El material recogido se pesó para realizar un análisis comparativo.

Resultados

La prueba demostró reducciones drásticas en la cantidad de polvo y derrames después de la instalación de conductos diseñados para el flujo. Los niveles de derrame se redujeron radicalmente, y las pruebas válidas demostraron de manera constante reducciones del 80% o más. Los niveles de polvo en el aire se redujeron aproximadamente en un 50%. Los conductos funcionaron bien por debajo de los requerimientos PM-2.5, con resultados aproximadamente de un 65% por debajo de la norma EPA de 2mg/m3. Como resultado de la instalación de los conductos diseñados, se redujeron los lavados de "todos los días sin excepción" a "cada un par de días, cuando hace falta". Esto estuvo acompañado de una reducción similar en las horas (y costo) de la mano de obra contratada empleada para estas tareas de limpieza. Una vez instalados los conductos, Mississippi Power canceló la adición de los sistemas de lavado automatizado planificados en dos de las transferencias. El desempeño de los conductos de flujo diseñados eliminó la necesidad de este proyecto de capital de $325.000. Los resultados de esta instalación fueron presentados en el Congreso COAL-GEN.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Coal-Fired Power Industry Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887