Limpiador de banda primario DT-XHD y Limpiador de banda secundario ISX
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiadores de banda primarios , Limpiadores de banda secundarios
Industria Minería
[unset] Una planta en Rio de Janeiro, Brasil

Problema

El derrame presentaba un peligro potencial para la seguridad y el desgaste prematuro de los equipos, que requerían limpiezas regulares.

Un gran empresa minera brasilera estaba experimentando graves problemas de retorno de material en los transportadores de mineral de hierro hasta su lanza para carga de buques. La operación procesa 65 millones de toneladas de mineral por año en dos sitios, y usa un total de 38 transportadores cuyos tamaños oscilan entre 48" y 72" (121,9 cm - 182,9 cm) y funcionan a 4,5-5 m/s (14,8 p/s - 16,4 p/s). Los rascadores de banda tensionados con resorte existentes eran incapaces de retirar con eficacia la carga adherida, lo que causaba grandes derrames que representaban un peligro potencial para la seguridad y requerían limpiezas regulares de la pesada carga pegajosa. El material fugitivo también se adhería a los rodillos y otras partes móviles, causando así un desgaste prematuro del equipo, un mayor tiempo fuera de servicio y mayores gastos operativos.

 

Solución

Se invertía en gran cantidad de mano de obra para retirar las miles de toneladas de derrame cada año.

Los técnicos de Martin Engineering realizaron una auditoría en la banda para evaluar el problema y establecer una solución. Concluyeron que la operación era una buena candidata para el nuevo sistema de hoja automática (ABS, por sus siglas en inglés) de la empresa, un sistema de tensionado neumático automatizado para limpiadores de banda. El nuevo diseño de Martin Engineering permite realizar monitoreo y tensionado precisos durante todas las etapas de la vida útil de la hoja, mejorando el desempeño de la limpieza y reduciendo de este modo la mano de obra generalmente requerida para mantener la presión óptima de la hoja y extender la vida útil tanto de la hoja como del limpiador.

Resultado

Los limpiadores neumáticos presentan un diseño deslizable para facilitar el cambio de hojas y reducir los riesgos de accidentes.

Después de la instalación de los limpiadores de banda primarios y secundarios usando el nuevo sistema de tensión, los resultados se hicieron notar rápidamente. Los residuos generados y el derrame se redujeron radicalmente, evitando de esta forma la pérdida de miles de toneladas de material. Los operadores informaron que los componentes y la banda tenían una vida útil más larga, que se había reducido el tiempo de mantenimiento y se había mejorado la seguridad. "Los limpiadores de banda neumáticos nos ofrecen estabilidad confiable", dijo el gerente de mantenimiento. "Los operadores no han reportado ningún problema con los limpiadores autoajustables, y ya tenemos planes de instalar unidades adicionales durante el próximo año".

Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887