Martin Engineering ofrece soluciones fiables cuando otras fallan

Problema

Peligrosos derrames en la zona de carga del transportador instalado en la torre de una mina en el centro de México.

Una mina en el centro de México sufrió peligrosos derrames en la zona de carga del transportador instalado en la torre. Éste mismo transportaba óxido de zinc, cobre, plomo, molibdeno, sulfuros, plata y oro crudos. A pesar de la instalación de equipos de su antiguo proveedor, los trabajadores descubrieron que la torre se llenaba de polvo y que trozos de materia prima de 2 y 3 pulgadas (51-76 mm) de diámetro caían a las escaleras desde el chute de transferencia lo que dificultaba el acceso al área y constituía un posible riesgo en el lugar de trabajo. Se debía interrumpir la actividad al menos dos veces al mes, y cada paro duraba entre 12 y 24 horas para que un equipo de 4 o 5 personas pudieran limpiar los derrames y regresarlo al flujo de cargamento. Las limpiezas y el tiempo de inactividad aumentaron los costos operativos y redujeron el rendimiento.

Solución

Martin Engineering elaboró un plan para la solución de todas sus preocupaciones: reducir los derrames y garantizar la seguridad.

Luego de realizar la evaluación Walk the Belt™ del sistema, los técnicos de Martin elaboraron un plan de solución total. Este cubría por completo el proceso del manejo de material a granel para lograr el direccionamiento correcto del cargamento a través del chute de transferencia, centrando el material por medio de camas de sellado y de impacto y conteniendo los posibles derrames en toda la zona de asentamiento. El plan también incluía faldones para chutes y bolsas de polvo, la alineación de todo el recorrido y la limpieza de bandas en la zona de descarga. Todo el sistema de los componentes Martin, diseñado con innovadoras características de seguridad y de fácil manutención, brinda una solución para todo el proceso del manejo de material a granel que reduce los derrames, permite el óptimo funcionamiento del sistema y crea un ambiente de trabajo seguro.

Resultados

Luego de la instalación, el material fugitivo disminuyó significativamente y los derrames ya no bloquean el acceso al área. El aire en el punto de transferencia y en toda la torre es mucho más limpio. "Ya no debemos designar personal para la limpieza durante cortes programados", dijo uno de los gerentes de operaciones. "Estamos muy satisfechos con el trabajo que realizó Martin Engineering". El cliente explicó que su elección por Martin se debió al servicio cualificado, al gran conocimiento de las necesidades de la mina y a la calidad de lo equipos y, por lo tanto, desea continuar trabajando de la misma manera.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - Dust Management Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
¡Aguarde! Antes de tomar cualquier decisión técnica, consulte a nuestros expertos...
A 9 de cada 10 clientes les resulta útil consultar a nuestros expertos. Le recomendamos que aproveche todas las ventajas de este Servicio gratuito de asistencia para asegurarse de seleccionar el producto correcto y de considerar todos los componentes necesarios para resolver su problema. ¡Utilice las opciones de contacto que se indican a continuación para comenzar!