El limpiador CleanScrape® mejora las operaciones en una cantera de piedras
Productos usados CleanScrape® limpiador de correa
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiador CleanScrape®
Industria Agregados
[unset] Cantera de piedra en EE. UU.

Problema

Para resolver los problemas de material de retorno en la banda transportadora, los técnicos instalaron el limpiador CleanScrape®.

Una cantera en EE. UU. tenía problemas de material de retorno en uno de sus transportadores. El sistema transfiere miles de toneladas de agregados menores a 4 pulgadas (101 mm) en una banda de 30 pulgadas (762 mm) de ancho que recorre 420 pies (128 m) a 250 fpm (1.27 mps) de una trituradora a otra. Durante el proceso que va de la trituradora al transportador, el agregado se reduce a arena de granos menores a 0.5 pulgadas. En el transportador, hay una parte de la banda que va desde la cantera al interior del establecimiento que se encuentra al aire libre, y si bien está cubierta, ha sido expuesta a condiciones climáticas extremas. Esto contribuía a que el material se adhiriera a la banda de retorno, se acumulara en el bastidor y arruinara los rodillos. Para solucionar el problema, debían interrumpir la actividad y realizar el mantenimiento, lo que elevaba los costos de operación.

Solución

El limpiador CleanScrape® es la innovación más reciente en tecnología de limpieza de bandas.

Martin Engineering les enseño a los gerentes la última innovación en tecnología para la limpieza de bandas, el limpiador CleanScrape®. Los técnicos solo tuvieron que hacer cuatro pequeños agujeros para el montaje. El limpiador se instala en posición diagonal a lo largo de la polea principal y forma una curva tridimensional que, si bien evita que la matriz de los raspadores de carburo de tungsteno ejerza mucha presión contra la banda, remueve completamente el material atascado. Es ideal para bandas que funcionan a 1,500 ppm (8 m/s) con empalmes vulcanizados y a 800 ppm (4 m/s) si han sido empalmadas mecánicamente ya que el contacto ligero del limpiador permite que se deslice en forma segura sobre los empalmes y que, aun así, sea eficaz para eliminar el material atascado y reducir el material de retorno.

Resultados

Los operadores indicaron que están "muy satisfechos" con los productos y el servicio que Martin Engineering les brindó.

Inmediatamente luego de instalar el limpiador CleanScrape de Martin® en el sistema con los mayores problemas de material de retorno y de comprobar los resultados, los operadores hicieron instalar otro en un segundo transportador y ya han pedido cinco más. "Para los que lo utilizamos, este ha sido el mejor limpiador de banda que hemos probado, sobre todo por el material húmedo y pegajoso con el que trabajamos", dijo un supervisor de la empresa. "Estamos completamente satisfechos y planeamos instalar algunos más en toda la planta". Los operadores dijeron que el limpiador CleanScrape de Martin® ha reducido la mano de obra necesaria para la limpieza, ha mejorado la eficacia del sistema y, además, esperan que dure mucho más que los limpiadores que usaban anteriormente.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - CleanScrape® Cleaner Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887