Mantenga el producto en movimiento evitando la acumulación, la formación de puentes y los hoyos de rata.

Cuando sus resultados dependen de mover producto eficientemente por su planta, las obstrucciones en el flujo de material pueden detener por completo la rentabilidad.Cuano se trabaja con sólidos a granel, en especial en entornos con alto contenido de humedad, las características de flujo de material pueden cambiar. Esto ocasiona acumulaciones en los conductos y tolvas, lo cual contribuye a la formación de atascamientos y hoyos de rata, que reducen o detienen el flujo de material.

Además de la reducción de la rentabilidad, las obstrucciones de material pueden representar un riesgo de seguridad para los trabajadores cuando intentan aflojar manualmente  la obstrucción. Esto típicamente implica golpear el equipo con un martillo o con golpes o lanzando aire.

Si piensa que su operación está sufriendo paros frecuentes debido a bloqueos de material, hable con uno de nuestros expertos. Estamos listos para escuchar la descripción de su operación y ofrecerle recomendaciones para mantener todo en movimiento. Nuestros técnicos e ingenieros están disponibles para proporcionar asesoría y asistencia de expertos en todas sus preguntas y problemas sobre manejo de materiales a granel.

Nuestras soluciones para sus mayores desafíos:
¡Resolvimos sus problemas!
Permítanos ayudarnos a resolver los suyos. Todos los productos y servicios provistos por Martin Engineering están cubiertos por nuestra Garantía absolutamente sin excusas. Si no resolvemos su problema, le reembolsaremos el dinero o le ofreceremos una solución diferente. Punto.
Las soluciones de promoción de flujo reducen los cortes de producción en una planta de cemento
Una planta de cemento en Matozinhos, Brasil, es una de las principales plantas de producción de cemento en el país. Abrió en 1959 y produce 660.000 toneladas (600.00 toneladas métricas) de clínker por año. La necesidad de mejorar la eficiencia y mantener la producción sin cierres lleva al personal de la empresa a considerar modos para mejorar el flujo mediante la torre de precalentamiento de la planta.
Leer estudio de caso
Los cañones de aire quitan el carbón pegajoso de las paredes de la tolva
Una planta de energía tenía problemas con las condiciones del carbón. El material estaba húmedo y era ligeramente pegajoso, lo que hacía que se pegara en las paredes de la tolva a tal grado que se acumulaba y creaba una obstrucción en la tolva. La producción se veía afectada, ya que realizaban paros temporales para que los empleados pudieran quitar el material de las paredes de la tolva , de modo que el material corriera sin problemas nuevamente.
Leer estudio de caso
Los vibradores industriales y los cañones de aire limpian el bloqueo de la tolva
La planta de acero estaba experimentando problemas con el mineral de hierro en las paredes de la tolva. El material húmedo y ligeramente pegajoso se acumulaba en la tolva y creaba una obstrucción. La producción no podía ejecutarse adecuadamente y la planta necesitaba contratar a personas para que sacaran el material constantemente de la pared de la tolva y, así, asegurarse de que el flujo se ejecutara sin mayores problemas.
Leer estudio de caso
Los cañones de aire eliminaron la necesidad de limpieza con agua
Una planta realizaba una limpieza por chorro de agua para eliminar la acumulación de material del conducto ascendente de la torre del precalentador. Se requería personal para abrir las puertas de acceso en la torre dos veces al día para eliminar las acumulaciones con un pulverizador de agua de alta presión. El chorro de agua causaba problemas de producción, dejando caer terrones en la alimentación del horno y reduciendo la eficiencia del horno y la calidad del clinker.
Leer estudio de caso
Las promociones de flujo regresan a la planta a la velocidad de producción diseñada
El material se acumulaba en la entrada de la torre del precalentador. Estas acumulaciones ahogaban el flujo de material y reducían la producción de la planta en comparación con la velocidad del diseño de 3.000 a 2.700 toneladas por día. Para volver a ganar capacidad, la planta debía realizar cierres imprevistos para permitir la limpieza manual de los conductos. Después de limpiar, la acumulación regresaría, y el flujo se ahogaría nuevamente en diez días.
Leer estudio de caso
Los servicios de instalación MartinPLUS® obtienen críticas favorables de clientes felices
Una estación generadora de energía necesitaba mejorar el rendimiento de un chute de alimentación vibratorio. Para mejorar la situación, los servicios de MartinPLUS® instalaron un vibrador eléctrico en la bandeja de alimentación. El personal también removió el revestimiento UHMW existente y sustituyó los cables que suspendían la bandeja vibratoria. El nuevo alimentador y los chutes funcionan tal como se previó.
Leer estudio de caso
Los cañones de aire eliminan los bloqueos causados por mineral de hierro pegajoso
En el mayor productor de cemento en Texas, cuando el mineral de hierro se humedecía, o cuando llovía, el mineral se tornaba pegajoso y se pegaba en el interior del silo. TXI debía detener sus operaciones durante periodos regulares de 24 horas para retirar manualmente con aire comprimido los bloqueos resultantes que generaban bajas tasas de alimentación. Junto a Martin Engineering, desarrollaron un plan para instalar una serie de cañones de aire.
Leer estudio de caso
La planta de energía ya no golpea los silos para que el carbón fluya
La planta experimentaba un problema de bloqueo en el silo de carbón desde el comienzo de sus operaciones y lo había resuelto de manera manual martillando las paredes del silo. En algunos casos, el bloqueo era muy grave e impedía por completo el flujo de material dentro del silo de descarga. La planta operaba con una eficiencia reducida y tenía que detener la producción para eliminar el bloqueo de forma manual.
Leer estudio de caso
Acumulación de sal en planta química que provoca cierres frecuentes
En el complejo químico del grupo Arkema en Francia, en una planta que almacena y provee sal se había generado una gran cantidad de material adherido a lo largo de la banda transportadora. Debido a esta acumulación, era necesario detener la producción cada seis meses para realizar una limpieza manual. Luego de revisar el sistema, Martin Engineering recomendó dos soluciones.
Leer estudio de caso
La limpieza de silos y los cañones de aire Martin®evitan el atascamiento de la piedra caliza y el cierre del silo
Una planta de cemento en Drake, al norte de Pauldenen Arizona estaba teniendo problemas de obstrucción semanales. Esto forzaba al personal de mantenimiento a dedicar hasta 10 horas a la limpieza de la obstrucción utilizando herramientas y aire comprimido.
Leer estudio de caso

Asistencia gratuita para aplicaciones e ingeniería

Nuestros técnicos han resuelto problemas para clientes de la industria en todo el mundo. Aproveche la riqueza de nuestro conocimiento Háblenos sobre su situación y entérese de qué forma puede ayudarle Martin a mejorar su rendimiento, la seguridad y los resultados - sin ninguna obligación. Queremos asegurarnos de que  haya elegido la solución correcta para sus necesidades y estamos dispuestos a invertir de antemano el tiempo necesario para que lo haga bien desde la primera vez.

Describa brevemente su aplicación

Cañones - de aire Prepare ahora y ahorrar más adelante

Aproveche sus paros programados para instalar nuevas bridas y ahorre tiempo en la instalación de toberas para cañones de aire. Una vez instaladas, se pueden sellar fácilmente hasta la próxima actualización del equipo. Además, le suministramos las bridas nuevas y kit de instalación sin costo!

Obtenga kits gratuitos para la instalación hoy mismo
¡Permítanos inspeccionar su banda y ahorre!

Ahorre con nuestro servicio Martin® Walk the Belt™.

Cada transportador es distinto, ¡aún cuando se encuentre en la misma planta! Podemos hacer inspecciones regulares y programadas de los componentes del sistema de manejo de materiales a granel con personal especializado que tiene la experiencia necesaria para lograr altos estándares operativos y puede mantener el sistema de la banda transportadora en funcionamiento y con máxima productividad. Pondremos inmediatamente a disposición de los gerentes de la planta los datos y las fotos y nuestras sugerencias le permitirán obtener ahorros y eficiencia a largo plazo.

Logre que sus bandas sean inspeccionadas por expertos que saben lo que deben buscar -- ¡y gratis!
Descargue nuestro folleto sobre cañones de aire
¿Busca información detallada sobre cañones de aire? Nuestro proyecto incluye excelentes soluciones para poner el material de movimiento.
Descargue el folleto
Descargue nuestro folleto de Investigación y desarrollo de CFI
¿Alguna vez se preguntó por quétenemos los productos y las soluciones más avanzados de la industria? Mire detrás de escena en nuestro Centro de innovación.
Descargue el folleto
Descargue el folleto sobre vibración
¿Busca información detallada sobre vibradores industriales? Nuestro folleto incluye vibradores y soluciones para todas las aplicaciones.
Descargue el folleto
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887