Evite el material de retorno fugitivo en su sistema de bandas transportadoras.

Cuando se usan sistemas transportadores para mover grandes volúmenes de sólidos a granel, el material puede pegarse a la banda y ocasionar graves problemas.Cuando no se aborda el material adherido, las consecuencias incluyen la acumulación de material debajo de la banda y la acumulación en los rodillos de retorno, la polea de contracurvado y las poleas de cambio de dirección. La acumulación de material de retorno no solo aumenta los costos de limpieza, sino que también impide la correcta alineación de la banda. El material adherido es una de las causas principales del tiempo fuera de servicio no programado en las operaciones que usan bandas transportadoras.

Si desea saber más acerca de cómo puede limpiar sus bandas transportadoras con más eficiencia, hable con uno de nuestros expertos. Estamos listos para escuchar la descripción de su operación y ofrecerle recomendaciones sobre cómo puede optimizar los resultados. Nuestros especialistas están disponibles para proporcionarasesoría y asistencia de expertos en todas sus preguntas y problemas sobre manejo de materiales a granel.

Nuestras soluciones para sus mayores desafíos:
¡Resolvimos sus problemas!
Permítanos ayudarnos a resolver los suyos. Todos los productos y servicios provistos por Martin Engineering están cubiertos por nuestra Garantía absolutamente sin excusas. Si no resolvemos su problema, le reembolsaremos el dinero o le ofreceremos una solución diferente. Punto.
El Limpiador CleanScrape® mejora las operaciones en una planta eléctrica alimentada con carbón
Una planta de energía alimentada con carbón experimentaba cantidades masivas de material de retorno en la banda transportadora, que funciona las 24 horas del día, todos los días. La ceniza y el agua de fondo que requerían de una limpieza constante y el material húmero abrasivo provocaron un desgaste prematuro de los componentes y presentaron un potencial riesgo de resbalones y caídas. Los limpiadores de bandas estándar duraron solo algunos días y los modelos de cerámica reforzados ofrecieron solo dos semanas de servicio.
Leer estudio de caso
El limpiador de banda y Washbox™ reducen el material adherido en un 99 %
Un innovador proveedor de energía de Michigan deseaba reducir el polvo de superficie y las partículas de aire, y reducir el tiempo de limpieza en su operación de carbón PRB. En las instalaciones, el carbón es alimentado por rieles con un volquete que invierte el carro y lo vacía directamente en una cinta transportadora de alimentación o con cargadores frontales que trabajan en las reservas que se encuentran en el depósito. Ambos métodos tienen el potencial de generar polvo.
Leer estudio de caso
Limpiador para cinta transportadora resuelve el problema de material acumulado en la aplicación agregada
Una empresa de piedra caliza transportaba de regreso una cantidad significativa de material a lo largo de la parte inferior de los transportadores. El material adherido se acumulaba y creaba montículos de derrames que se apilaban en cantidades excesivas, causando problemas operativos. Por motivos de seguridad y para aumentar la producción, el personal debía sacar con pala y lavar los derrames de material adherido diariamente.
Leer estudio de caso
Los limpiadores Washbox™ eliminan el polvo y el material adherido en un transportador terrestre largo
Una mina de metal del Oeste de los EE. UU. con transportadores terrestres largos tenía problemas con el polvo y el material adherido. La mina debía funcionar en una ubicación de gran altitud que resultó en clima frío y de baja humedad, un transportador largo, material adhesivo capaz de endurecerse como el concreto y agua limitada. Se determinó que la operación general tendría un mejor servicio con un sistema que lavara la banda.
Leer estudio de caso
Sistema de transporte de carbón plagada de polvo, derrames y material adherido
Sistema de manejo de carbón de la usina comienza con un transportador de recuperación bajo la reserva y hace su manera a la galería de carbón. Allí, doce transportadores distribuyen el carbón a seis bunkers diferentes que alimentan calderas de carbón tres de la planta. La planta sufrió problemas generales de polvo, derrames y eliminando todo el sistema de transporte de carbón.
Leer estudio de caso
Limpiadores de banda inadecuados sustituidos por productos Martin®
En una planta de cemento de Iowa, una banda de 42 pulgadas (1067 mm) de ancho lleva material hasta el almacén de la trituradora principal de la cantera. Pero el rendimiento deficiente del limpiador de bandas "placa" del transportador casero dejó pilas de material adhesivo bajo el transportador, lo que interfirió con su capacidad de trasladarlo hasta el almacén, a la vez que se acorta la vida útil del componente.
Leer estudio de caso
El procesador de azúcar contrata a Martin Engineering para el análisis de los sistemas
Los 10 transportadores del sistema de transporte de azúcar en bruto padecían graves derrames y material adherido así como movimiento de la banda que se originaba con la acumulación de material fugitivo en los componentes giratorios. La administración de la planta se comprometió a solucionar estos problemas. Martin Engineering proporcionó un estudio de ingeniería detallado que enumeró varias recomendaciones.
Leer estudio de caso
Los limpiadores de bandas le ahorran a la mina de cobre $ 22.000 por semana en tiempo de inactividad
Una mina de cobre en Arizona estaba experimentando excesivos derrames en sus bandas transportadoras que llevaban materiales a los trituradores. El material de retorno era tanto que debían limpiar el sector una vez por turno. Martin recomendó un nuevo sistema de limpieza. El cliente hoy ahorra $ 22.000 por semana, y los requerimientos de limpieza han cambiado drásticamente.
Leer estudio de caso
Los limpiadores de banda le ahorran al cliente $ 100.000 por año
La estación generadora de Springerville maneja 7 millones de toneladas de carbón sub-bituminoso por año. El depósito de carbón enfrentaba problemas con el control del polvo, el material de retorno y los crecientes costos de lavado impactaban negativamente en el nivel de producción de la planta. El personal de la planta pudo ahorrar más de $ 100.000 por año gracias a la solución generada por el equipo de Martin.
Leer estudio de caso
Una planta de arena experimenta derrames y material adherido antes de que Martin entre en acción
Al manejar una abundante cantidad de arena todos los años, la planta tenía poco tiempo o pocos recursos como para realizar tareas ineficientes. Debido a la falta de limpieza adecuada de la banda, había derrames y material de retorno en toda la planta, lo que ocasionó una pérdida inmensa de materiales. MSHA encomendó acciones correctivas para la contención y la recopilación con el fin de reducir la cantidad de polvo a la mitad.
Leer estudio de caso
La inspección de la banda transportadora reconoce material adherido y movimiento en las bandas
La planta maneja 1 millón de toneladas de carbón PRB por año y estaba teniendo problemas con materiales de retorno y bandas móviles en los alimentadores de la banda de descarga del riel. El material de retorno estaba reduciendo la eficiencia y rentabilidad y aumentando los gastos de limpieza y mantenimiento. Las condiciones de trabajo inseguras eran un problema debido a la acumulación de materiales en los pisos y pasarelas, lo que creaba riesgos de tropiezo/resbalamiento y de incendio.
Leer estudio de caso
El limpiador CleanScrape® mejora las operaciones en una cantera de piedras
Una cantera de piedras tenía problemas de material de retorno en uno de sus transportadores. En el transportador, hay una parte de la banda que va desde la cantera al interior del establecimiento que se encuentra al aire libre, y si bien está cubierta, ha sido expuesta a condiciones climáticas extremas. Esto contribuía a que el material se adhiriera a la banda de retorno, se acumulara en el bastidor y arruinara los rodillos. Para solucionar el problema, debían interrumpir la actividad y realizar el mantenimiento, lo que elevaba los costos de operación.
Leer estudio de caso
Con el limpiador CleanScrape® se corrige el atascamiento del conducto y el derrame
Una planta de energía de carbón tenía problemas de derrames y atascamiento de los conductos. Los limpiadores primarios y secundarios existentes provocaban la descarga dispar del material, el cual se adhería a las paredes del conducto y se atascaba. Por tal motivo, la planta debía interrumpir la actividad periódicamente para realizar los ajustes necesarios. Los bordes de la hoja se desgastaban rápido y generaban suficiente material de acumulación y derrames como para obstruir los limpiadores.
Leer estudio de caso
Las soluciones de punto de transferencia corrigen la alineación incorrecta de la banda transportadora
La alineación incorrecta de la banda generaba una falla prematura del sello del delantal, lo que provocaba fugas de material. Para intentar encarrilar la banda y evitar que esta se afloje, la planta ajustaba constantemente la banda transportadora en la polea de cola mediante el desarrollo mecánico. Esto resultaba ineficiente para la planta y el costo de sustituir el equipo que falla en forma prematura era elevado.
Leer estudio de caso
¡Permítanos inspeccionar su banda y ahorre!

Ahorre con nuestro servicio Martin® Walk the Belt™.

Cada transportador es distinto, ¡aún cuando se encuentre en la misma planta! Podemos hacer inspecciones regulares y programadas de los componentes del sistema de manejo de materiales a granel con personal especializado que tiene la experiencia necesaria para lograr altos estándares operativos y puede mantener el sistema de la banda transportadora en funcionamiento y con máxima productividad. Pondremos inmediatamente a disposición de los gerentes de la planta los datos y las fotos y nuestras sugerencias le permitirán obtener ahorros y eficiencia a largo plazo.

Logre que sus bandas sean inspeccionadas por expertos que saben lo que deben buscar -- ¡y gratis!

Limpia mejor. Dura más. Cuesta menos.

Los limpiadores para banda de Martin Engineering hacen que los sistemas transportadores sean más limpios, más seguros y más productivos. Martin es líder mundial en el desarrollo de uretanos de alto rendimiento para aplicaciones especializadas, y haremos que funcionen para usted, o le devolveremos el 100 % de su dinero. Si está listo para  MAYOR LIMPIEZA, MAYOR DURACIÓN, MÁS VALOR, es hora de cambiar a los limpiadores de bandas de Martin®.

Pregunte por nuestra garantía de la devolución total del dinero

Asistencia gratuita para aplicaciones e ingeniería

Nuestros técnicos han resuelto problemas para clientes de la industria en todo el mundo. Aproveche la riqueza de nuestro conocimiento Háblenos sobre su situación y entérese de qué forma puede ayudarle Martin a mejorar su rendimiento, la seguridad y los resultados - sin ninguna obligación. Queremos asegurarnos de que  haya elegido la solución correcta para sus necesidades y estamos dispuestos a invertir de antemano el tiempo necesario para que lo haga bien desde la primera vez.

Describa brevemente su aplicación
¿Problemas con el limpiador de banda?
Si tiene problemas con el limpiador de banda, consulte nuestra Guía de soluciones a problemas con la hoja del prelimpiador en donde encontrará los problemas más comunes y la forma de resolverlos.
Ver la guía
Descargue nuestro folleto del limpiador para banda
¿Busca información detallada sobre soluciones para limpieza de banda? Nuestro proyecto incluye soluciones para la eliminación de material adherido en todas las aplicaciones.
Descargue el folleto
Las mejores hojas de la industria
Descubra cómo nuestra tecnología patentada de Ángulo/Área Constante de Presión Radial (CARP) resulta en  hojas más eficientes y duraderas que las de la competencia.
Obtener más información
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887