Mantener a sus empleados seguro y saludable mediante la creación de un ambiente de trabajo libre de polvo.

Deja sin marcar, muchas formas de polvo respirable pueden ser inhaladas por los trabajadores y causan enfermedades crónicas.Por ejemplo, cuando se inhala el polvo de carbón, puede acumularse en los pulmones y causar la neumoconiosis de los mineros del carbón, que se conoce más comúnmente como la “enfermedad del pulmón negro”. Otras formas comunes de resultado de neumoconiosis de la inhalación del polvo de asbesto, polvo de sílice y polvo incluso de fibras naturales como lino, cáñamo o algodón.

Además de causar problemas de salud cuando es inhalado, partículas de polvo de cualquier tipo pueden encender y explotar si la concentración es suficientemente alta, el oxígeno está presente y hay una fuente de ignición. Mientras que explosiones de polvo son más comúnmente pensadas como un problema en las minas de carbón, todos los tipos de polvo tienen el potencial para encender, razón por la cual también han ocurrido explosiones de polvo en molinos harineros y elevadores de granos.

El control del polvo para evitar que se convierta en un problema puede lograrse con una o más de estas tres estrategias: contención, filtración o supresión. En Martin Engineering, hemos utilizado todas las estrategias de tres décadas en plantas alrededor del mundo. Ofrecemos productos de filtración que retiran el polvo en suspensión del aire y lo devuelven de manera segura a la corriente de material. También fabricamos equipos que contienen el polvo en la fuente y brindan soluciones que suprimen el polvo después de estar en el aire.

Nuestros técnicos e ingenieros están disponibles para proporcionar  ayuda y asesoramiento expertos  con respecto a estos productos y para todas sus preguntas y problemas de manejo de material a granel. ¡Contáctenos  hoy  y permita que lo ayudemos!

Modelos disponibles

Foundations™ para la seguridad del transportador

Aprenda a calcular su retorno en Conveyor Safety™, con nuestra compilación de mejores prácticas en todo el mundo, para obtener un manejo de materiales a granel que sea más seguro, en este primer libro de texto dedicado exclusivamente a la seguridad de los sistemas transportadores.

Solicite GRATIS su PDF o la copia impresa
¡Permítanos inspeccionar su banda y ahorre!

Ahorre con nuestro servicio Martin® Walk the Belt™.

Cada transportador es distinto, ¡aún cuando se encuentre en la misma planta! Podemos hacer inspecciones regulares y programadas de los componentes del sistema de manejo de materiales a granel con personal especializado que tiene la experiencia necesaria para lograr altos estándares operativos y puede mantener el sistema de la banda transportadora en funcionamiento y con máxima productividad. Pondremos inmediatamente a disposición de los gerentes de la planta los datos y las fotos y nuestras sugerencias le permitirán obtener ahorros y eficiencia a largo plazo.

Logre que sus bandas sean inspeccionadas por expertos que saben lo que deben buscar -- ¡y gratis!

Manténgase en contacto.

Inscríbase en nuestra lista de correo para recibir actualizaciones periódicas sobre la compañía y novedades de la industria, innovaciones en productos y sugerencias para mejorar su operación de manejo de material. Nuestros contactos con usted serán limitados pero significativos y no compartiremos su información de contacto.

Inscríbase ya para recibir actualizaciones periódicas
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887