Productos duraderos que le ayudan a aprovechar al máximo sus sistemas de transportador y su proceso de calcinación.

Cuando la industria de la construcción está en auge, las líneas de producción en las plantas de cemento no se pueden mover lo suficientemente rápido. En estos momentos, mantenerse al día con las demandas de los clientes es un desafío. Para usted, eso significa que nada es más importante que mantener el material en movimiento, con la mayor eficiencia posible, a través de las trituradoras, los precalentadores, enfriadores de clinker y hornos, hasta los silos de almacenamiento.

En Martin Engineering fabricamos productos duraderos que transportan de manera eficiente materiales a granel como piedra caliza, yeso, clinker y carbón para clientes ubicados en todo el mundo. Sabemos cómo funcionan sus procesos de manejo de materiales a granel, los tipos de problemas a los que se enfrenta todos los días y, más importante aun, sabemos cómo resolverlos.

Nuestras soluciones para sus mayores desafíos:

Cañones - de aire Prepare ahora y ahorrar más adelante

Aproveche sus paros programados para instalar nuevas bridas y ahorre tiempo en la instalación de toberas para cañones de aire. Una vez instaladas, se pueden sellar fácilmente hasta la próxima actualización del equipo. Además, le suministramos las bridas nuevas y kit de instalación sin costo!

Obtenga kits gratuitos para la instalación hoy mismo
¡Resolvimos sus problemas!
Permítanos ayudarnos a resolver los suyos. Todos los productos y servicios provistos por Martin Engineering están cubiertos por nuestra Garantía absolutamente sin excusas. Si no resolvemos su problema, le reembolsaremos el dinero o le ofreceremos una solución diferente. Punto.
Los cañones de aire reducen de manera drástica los cortes no programados en la planta de cemento
La planta produce más de un millón de toneladas de cemento todos los años. Debido a dichos volúmenes grandes de producción, el material se estaba acumulando en el chute de entrada de materia prima de alimentación en la bandeja de alimentación del precalentador. La planta estaba sufriendo paros no programados debido a acumulaciones y bloqueos, lo que costaba decenas de miles de dólares al año.
Leer estudio de caso
Los cañones de aire mejoran el flujo de materiales a la vez que optimizan el espacio limitado
Los trabajadores de una planta de cemento experimentaron ciertas dificultades para conseguir el volumen deseado debido a problemas con la cuchara del precalentador. El problema empeoró debido a que la cantidad de cañones de aire necesarios para mantener el flujo de material reducía el espacio físico. La planta notó que debía hallar una solución que promoviera el flujo del material a la vez que optimizaba el espacio.
Leer estudio de caso
Los cañones de aire eliminaron la necesidad de limpieza con agua
Una planta realizaba una limpieza por chorro de agua para eliminar la acumulación de material del conducto ascendente de la torre del precalentador. Se requería personal para abrir las puertas de acceso en la torre dos veces al día para eliminar las acumulaciones con un pulverizador de agua de alta presión. El chorro de agua causaba problemas de producción, dejando caer terrones en la alimentación del horno y reduciendo la eficiencia del horno y la calidad del clinker.
Leer estudio de caso
Las soluciones de promoción de flujo reducen los cortes de producción en una planta de cemento
Una planta de cemento en Matozinhos, Brasil, es una de las principales plantas de producción de cemento en el país. Abrió en 1959 y produce 660.000 toneladas (600.00 toneladas métricas) de clínker por año. La necesidad de mejorar la eficiencia y mantener la producción sin cierres lleva al personal de la empresa a considerar modos para mejorar el flujo mediante la torre de precalentamiento de la planta.
Leer estudio de caso
Los cañones de aire reducen la necesidad de limpieza manual
Una planta de cemento produce 1.100.000 toneladas métricas por año de clinker de una línea. Sin embargo, los sistemas de cañón de aire suministrados por los competidores no funcionaban correctamente, y dejaban material acumulado en la torre del precalentador. Las acumulaciones requerían una limpieza manual de al menos dos horas en cada turno, y un cierre mensual para una limpieza más profunda.
Leer estudio de caso
La limpieza para silos MartinPLUS® corrige el vaciado en los contenedores de cemento
Una planta de cemento experimentaba acumulación que se endurecía en las paredes del contenedor de almacenamiento. Esto producía un "hoyo de rata" endurecido que ralentizaba el flujo y reducía la capacidad de almacenamiento útil. Las fugas del techo contribuían a los problemas. Se calculaba que la acumulación de cemento húmedo alcanzaba las 20 toneladas de material en el recipiente.
Leer estudio de caso
El limpiador de banda minimiza la necesidad de limpieza manual difícil
Esta planta de cemento produce un millón de toneladas por año. La planta utiliza un total de nueve alimentadores por peso para mover la materia prima (piedra caliza, arena, pizarra y mineral de hierro) desde las tolvas hasta la banda que lleva el material y hasta el molino de rodillo para que llegue a la alimentación del horno. A fin de contener la carga, estos alimentadores utilizan bandas corrugadas de la pared lateral. Dada la altura de su pared, estas bandas son difíciles de limpiar.
Leer estudio de caso
Los limpiadores de banda mejoran la seguridad y la eficiencia en una planta de cemento
Una planta de cemento tenía problemas para transportar grava, yeso, escoria y otros materiales en los transportadores principales que alimentan el clinker. Anteriormente, usaban limpiadores de cepillo más baratos, pero eran ineficaces. Debían interrumpir la actividad una vez al día para realizar limpiezas manuales, lo que generaba significativos derrames, creaba polvo y riesgos de seguridad.
Leer estudio de caso
Los cañones de aire eliminan los bloqueos causados por mineral de hierro pegajoso
En el mayor productor de cemento en Texas, cuando el mineral de hierro se humedecía, o cuando llovía, el mineral se tornaba pegajoso y se pegaba en el interior del silo. TXI debía detener sus operaciones durante periodos regulares de 24 horas para retirar manualmente con aire comprimido los bloqueos resultantes que generaban bajas tasas de alimentación. Junto a Martin Engineering, desarrollaron un plan para instalar una serie de cañones de aire.
Leer estudio de caso
La limpieza de silos y los cañones de aire Martin®evitan el atascamiento de la piedra caliza y el cierre del silo
Una planta de cemento en Drake, al norte de Pauldenen Arizona estaba teniendo problemas de obstrucción semanales. Esto forzaba al personal de mantenimiento a dedicar hasta 10 horas a la limpieza de la obstrucción utilizando herramientas y aire comprimido.
Leer estudio de caso

Asistencia gratuita para aplicaciones e ingeniería

Nuestros técnicos han resuelto problemas para clientes de la industria en todo el mundo. Aproveche la riqueza de nuestro conocimiento Háblenos sobre su situación y entérese de qué forma puede ayudarle Martin a mejorar su rendimiento, la seguridad y los resultados - sin ninguna obligación. Queremos asegurarnos de que  haya elegido la solución correcta para sus necesidades y estamos dispuestos a invertir de antemano el tiempo necesario para que lo haga bien desde la primera vez.

Describa brevemente su aplicación

Durabilidad. Fiabilidad. Eficiencia.

Como líder reconocido en la tecnología del cañón de aire, usted puede contar con nosotros para resolver sus desafíos más exigentes.
Como líder reconocido en la tecnología del cañón de aire, usted puede contar con nosotros para resolver sus desafíos más exigentes que afectan a sus precalentadores y hornos.

En su negocio, cuando falla ocasiona un apagado inesperado, las consecuencias pueden ser desastrosas. Si el mal pedazo de equipo se rompe – como el transportador de la amoladora de front-end o el aire los cañones que mantenga el material moviéndose a través de los precalentadores y los hornos – puede bajar toda la operación. Cuando los derrames de material fugitivo de la banda transportadora, no puede ser recuperado y reutilizado para que derrame es igual a lucro cesante. Es por ello que el equipo que contar todos los días tiene que ser diseñado y fabricado para trabajar cuando se supone que y para ser lo suficientemente resistente como para durar.

Actualmente, miles de largo plazo Martin clientes confían en nuestros productos porque trabajan duro y seguir trabajando por mucho tiempo. Queremos que usted como confianza en nuestros productos como son, y por eso respaldamos nuestros equipos para arriba con un 100% garantía de devolución.

Así que cualquier reto que puede ser, más probable es que hemos visto, descubrió la solución y probado para asegurarse de funciona! Y si tiene un problema que nunca hayamos visto, ¡nos encantan los nuevos desafíos! ¡Comuníquese con un representante de Martin para averiguar cómo podemos aplicar nuestras décadas de experiencia en el sector cemento para resolver sus problemas hoy!

Mayor productividad de la planta
  • Reduzca al mínimo el tiempo de paro por mantenimiento y servicio
  • Transporte el material de manera más eficiente mediante los sistemas de banda transportadora
  • Reduzca los derrames y el daño a los equipos manteniendo alineadas las bandas transportadoras
Operación más segura de la planta
  • Controle el polvo aéreo y minimice el riesgo de explosión e inhalación
  • Evite que el material caiga por fuera de las bandas transportadoras en movimiento
  • Elimine la necesidad de ingreso de los trabajadores a espacios confinados
Más ganancias
  • Reduzca los costos minimizando los desechos y disminuyendo el consumo de energía
  • Entregue más productos maximizando el resultado general
  • Elimine el tiempo de paro excesivo por mantenimiento y limpieza

Foundations™ para la seguridad del transportador

Aprenda a calcular su retorno en Conveyor Safety™, con nuestra compilación de mejores prácticas en todo el mundo, para obtener un manejo de materiales a granel que sea más seguro, en este primer libro de texto dedicado exclusivamente a la seguridad de los sistemas transportadores.

Solicite GRATIS su PDF o la copia impresa

Los servicios de Mr. Blade® incluyen la entrega GRATUITA en su planta, la instalación GRATUITA y tensores y bastidores GRATUITOS.

Obtenga más información sobre este programa
Obtenga una inspección GRATUITA para el control del polvo
El análisis de material fugitivo mide el polvo y los derrames a lo largo de los puntos de transferencia. Nuestros técnicos ofrecen recomendaciones para controlar el polvo en el sitio.
Comience ya mismo
Limpieza de silos
¿Necesita limpiar el silo o los contenedores de almacenamiento? Complete nuestra breve solicitud en línea y comience hoy mismo.
Comience ya mismo
Descargue el folleto de Foundations™.
¿Desea tener un transportador más limpio, más seguro y más productivo? Obtenga más información sobre el programa de capacitación de Foundations™ en este folleto.
Descargue el folleto
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887