La instalación del cañón de aire resulta en un 80 % menos de paradas para limpieza
Productos usados Cañón de aire Hurricane , Toberas de cambio rápido Serie SMART™
Tipos de productos usados Soluciones de cañones de aire , Cañones de aire , Toberas serie SMART™
Industria Acero
[unset] Arcelor Mittal, Francia

Problema

A una importante planta de acero en Francia se le acumulaba material en el transportador de descarga del barco.

En los transportadores de descarga de un barco en Arcelor Mittal en Francia, se les acumulaba material en la banda y en los puntos de transferencia, lo cual reducía el flujo de material. El cliente tuvo que aumentar la cantidad de paradas para realizar una limpieza manual del material, lo que generaba costos adicionales bastante significativas.

Solución

Martin recomendó la instalación de cañones de aire Hurricane Martin® para mover el material por el chute.

Arcelor Mittal se puso en contacto con Martin Engineering. Martin recomendó la instalación de cañones de aire Hurricane Martin® en la parte posterior del chute con una boquilla de cambio rápido serie SMART™ de Martin® programada para iniciarse cada media hora.

Los cañones de aire Martin® mejoran el flujo de material en silos, recipientes, búnkers y botes de almacenamiento, al derribar hoyos de rata, bloqueos y acumulaciones, para aumentar la eficiencia de la planta. La boquilla de cambio rápido serie SMART™ de Martin® eliminó el tiempo y el costo de cortar los orificios y romper los componentes refractarios para reemplazar las boquillas gastadas.

Resultados

La solución tuvo tanto éxito que ya planean incorporarla al resto de los puntos de transferencia de la instalación.

Tras el primer mes, Arcelor Mittal informó una reducción del 80 % en la cantidad de paradas necesarias para realizar tareas de limpieza. Además, Arcelor Mittal inició el proceso para implementar esta solución en todos los puntos de transferencia que presentaban problemas similares.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887