Los cañones de aire eliminan los cuellos de botella en la producción en una planta de producción de acero
Productos usados Cañón de aire Hurricane
Tipos de productos usados Soluciones de cañones de aire , Cañones de aire
[unset] Instalación
Industria Acero
[unset] Arcelor Mittal; Lazaro Cardenas, Michoacan, México (Cañones de aire)

Problema

ArcelorMittal Lazaro Cardenas es el mayor productor de acero y exportador de losas de México.

Durante la temporada de lluvias, Arcelor Mittal tuvo muchos problemas de acumulación en su planta de Lázaro Cárdenas. El material se acumule en las paredes de las tolvas causando un continuo dolor de cabeza para la operación de personal y un cuello de botella de producción constante. Para quitar la acumulación, la planta golpeaba las paredes con herramientas. La frecuencia de las detenciones en la producción eran demasiado costosas, con altos gastos en mano de obra, menor vida útil refractaria y menor eficiencia de la tolva.

Solución

Un total de 68 Martin® aire cañones fueron instalados en tolvas de 10.

Martin México recomienda Martin® huracán cañones de aire para ayudar a resolver el problema. Un total de 68 Martin® aire cañones fueron instalados en tolvas de 10 en total. Con la poderosa descarga del depósito de aire comprimido, los cañones de aire Martin® había eliminado correctamente el material de las paredes de las tolvas. Los cañones de aire Hurricane Martin® se diseñaron para que el mantenimiento fuera sencillo. El conjunto de válvula completo puede extraerse en un paso simple desde un lado del tanque. Pueden ser cambiado en minutos para seguir corriendo. No hay necesidad de remover el tanque del contendor para su mantenimiento. Los cañones de aire también se caben en lugares más pequeños. El sistema de cañón de aire, incluyendo cerbatanas, las líneas de aire y sistemas de control fueron instalados por un equipo de servicio MartinPLUS®.

Resultados

Para eliminar el bloqueo, los cañones de aire se instalaron en puntos estratégicos.

Para eliminar el bloqueo, los cañones de aire se instalaron en puntos estratégicos en serie y con una secuencia precisa para lograr un máximo efecto, la red se programa para ajustarse de la mejor manera posible a las condiciones de proceso y a las características del material. La descarga programada de los cañones de aire puede evitar la acumulación que afecta la eficiencia del proceso y eleva los gastos de mantenimiento, al tiempo que ayuda a minimizar la necesidad de interrupciones del proceso y mano de obra manual. Desde que se instalaron los cañones de aire, la planta casi ha eliminado la necesidad de limpiar manualmente el área. El cliente puede operar los cañones de aire desde la sala de control y mantener la eficiencia operativa.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887