Los productos de sellado de bandas reducen los costos de limpieza y mantenimiento
Productos usados Faldón interior autoajustable
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Sellado
[unset] Instalación
Industria Puertos y terminales
[unset] Mt. Vernon Transfer Terminal Mt. Vernon, Indiana

Problema

Mt. Vernon Transfer Terminal se encuentra en el río Ohio cerca de Evansville, Indiana.

Ubicado sobre el río Ohio, el Mt. Vernon Transfer Terminal traslada aproximadamente 1,8 millones de toneladas de carbón al año desde camiones o vagones hasta embarcaciones para enviarlas a las plantas de energía. Pero el derrame excesivo desde la banda subterránea debajo del virador del vagón aumentó los costos de limpieza y los problemas de mantenimiento. Este transportador tiene 84 pulgadas (2083 mm) de ancho y funciona a una velocidad operativa de 150 fpm (0,8 m/seg).

Solución

Disponible con bandas de caucho de hasta 300 pies (91 m) de largo, el faldón autoajustable Martin® proporciona un sello continuo y sin uniones.

Montado sobre brazos de presión que dejan que la franja de sellado flote sobre la banda, el faldón autoajustable de Martin® se ajusta para mantener un sello efectivo a pesar de los cambios en la trayectoria de la banda o el desgaste de la franja de sellado. A fin de evitar fugas de material en una unión entre franjas de sellado, el faldón autoajustable de  Martin® está disponible en bandas de caucho de hasta 300 pies (91 m) de largo, a fin de proporcionar un sellado continuo y sin uniones.

Esto permitió sellar de manera efectiva la banda del alimentador de la terminal en todo el largo de 96 pies (29 m) utilizando únicamente una banda de caucho por lado. La sección de 48 pulgadas (1219 mm) del conjunto de abrazadera del faldón autoajustable Martin® permite una rápida instalación. Un equipo de cuatro personas instaló casi 200 pies de faldón: 96 pies (9 metros) de faldón a cada lado del transportador, en menos de cinco horas, sin contar la extracción del sistema anterior. La nueva altura de seis pulgadas (152 mm) del conjunto de faldón autoajustable Martin® facilitó la instalación del sellado en los espacios cerrados alrededor de la bandeja de la banda.

Resultados

El faldón autoajustable de Martin® funciona sobre transportadores con solo 1,25 pulgadas (32 mm) de espacio de banda libre fuera del conducto de acero.

Según Jeff Hayden, el gerente de manejo de carbón de Mt. Vernon Transfer Terminal, la instalación del faldón autoajustable de Martin® redujo significativamente la cantidad de limpieza en torno al transportador. “Pasamos de quitar con pala veinte carretillas de material del túnel después de descargar un tren a remover solo una carretilla de carga del material”.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Port Industry Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887