Cortina de polvo mantiene el material fugitivo alejado de las casas y tiendas cercanas

Problema

Esta sección del transportador neumático actual fue modificada para reducir los derrames.

La planta de generación de energía de Minnesota tenía problemas para controlar el polvo y los derrames, y evitar que el material fugitivo llegue hasta los hogares y las empresas cercanos. Parte del problema ocurrió en tres transportadores neumáticos que contenían algunas secciones con ángulos muy pronunciados. Con un tamaño y un contenido de humedad variables del combustible, las astillas se caían al regresar. La reducción de la turbulencia del material durante la transferencia es esencial para evitar el polvo fugitivo.

Solución

Se colocó un conducto de caída fabricado en el campo con un vibrador Martin para eliminar las obstrucciones y mejorar el flujo del material al nuevo punto de transferencia.

“Instalamos limpiadores de cepillo eléctricos en cada transportador porque son muy efectivos en el tipo de cinta con retenedores que se utilizan en esta instalación”, comentó Tom Hines, gerente de territorio de Martin Engineering. “El cepillo rotativo tiene un rendimiento efectivo de la limpieza en aplicaciones difíciles, incluidas bandas con estructuras, ranuras o chevrons y bandas que transportan materiales pegajosos o fibrosos”. Los técnicos de Martin Engineering retiraron secciones problemáticas del transportador neumático y las reemplazaron con puntos de transferencia de diseño especial.

Ellos modificaron también los puntos de transferencia existentes instalando conductos de descarga para eliminar el polvo y conductos de transferencia con un diseño de cuchara con capucha para mejorar el flujo del material. El equipo de instalación colocó también vibradores rotativos eléctricos en ubicaciones clave dentro de los conductos de caída para reducir la posibilidad de obstrucciones. Para asegurar aún más el control del material fugitivo, se crearon zonas de asentamiento en los puntos de transferencia para reducir la velocidad del aire, con cortinas de polvo para contener las partículas suspendidas en el aire. Se instalaron sistemas de sellado de borde lateral a los lados de las zonas de carga para contener el polvo, eliminar los derrames y reducir la limpieza.

Resultados

Se instalaron un nuevo conducto principal y un limpiador de cepillo en el elevador de cubos, eliminando la obstrucción y reduciendo el polvo aproximadamente en un 95 % en esta área.

Una vez realizadas las modificaciones, HPU informó grandes reducciones en los derrames y en el polvo suspendido en el aire. “Estamos muy complacidos con los resultados que hemos obtenido en el control del material fugitivo”, dijo Gary Myers, director general adjunto y director de producción energética. “Ahora estamos revisando varias otras secciones del transportador para determinar las oportunidades que pueda haber implementar más medidas de control del polvo. Nuestro objetivo ha sido siempre proporcionar al área de Hibbing energía confiable y segura que sea producida y suministrada en forma responsable para el medioambiente y este trabajo, es un reflejo de ese compromiso”. Los ejecutivos de la compañía estuvieron tan satisfechos con las mejoras de Martin Engineering que están considerando la posibilidad de realizar más mejoras en varios transportadores.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Coal-Fired Power Industry Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - Dust Management Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887