El cañón de aire de múltiples puertos elimina el problema de flujo de material
Tipos de productos usados Soluciones de cañones de aire , Cañones de aire
Industria Cemento
[unset] Planta de cemento en Turquía

Problema

Una planta de cemento en Turquía con la mayor capacidad de producción de clinker en el único horno giratorio de Turquía tenía problemas con el flujo de material.

Una planta de cemento grande en Turquía producía 7,500 toneladas de clinker por día. Luego de implementar mejoras en el 2011 para aumentar la producción a 9,500 toneladas de clinker por día, se convirtió en la planta de cemento con mayor capacidad de producción de clinker en el único horno giratorio de Turquía. El área de la rampa de entrada del horno giratorio, ubicada en la parte inferior de la torre de precalentamiento, tenía problemas de flujo de material debido al ángulo vertical de movimiento en el punto de transición y al ángulo horizontal de movimiento del material.

La planta de cemento se puso en contacto con Martin Engineering para que los ayudara a llevar a cabo un estudio de ingeniería más preciso sobre los problemas relacionados con el flujo de fluidos.

Solución

Martin instaló un cañón de aire multi-port Martin® para corregir los problemas de flujo de material.

Martin instaló el cañón de aire multi-port Martin® para corregir los problemas relacionados con el flujo de material de la manera más efectiva y eficiente y, también, para eliminar el riesgo de los trabajadores, que debían limpiar y hacer el mantenimiento de la zona manualmente.

Resultados

La planta de cemento informó que se eliminó el problema del flujo de material.

El cañón de aire multi-port Martin® utiliza un tanque de aire que descarga en ocho puertos a través de mangueras de acero inoxidable para mejorar la eficiencia del proceso. El cañón de aire multi-port Martin® mantiene centralizados los componentes móviles para facilitar las tareas de mantenimiento. El servicio también es más seguro, ya que los trabajadores permanecen alejados de las condiciones peligrosas.

La planta de cemento informó que se eliminó el problema relacionado con el flujo de material y que desea seguir trabajando con Martin para lograr otras eficiencias.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887