Productos usados | Cañón de aire Hurricane |
---|---|
Tipos de productos usados | Soluciones de cañones de aire , Cañones de aire |
Industria | Minería |
[unset] | Lhoist UK (Steetley Dolomite), Whitwell, Reino Unido |
Problema
El horno de cal existente de Whitwell fue actualizado en 2014, cuando se le agregó un elemento precalentador para permitirle a la planta incinerar combustibles derivados de residuos para ahorrar costos de energía. La incorporación de la sección del precalentador con su diseño tipo varilla comenzó a causar problemas de acumulación con las gravillas de piedra caliza alrededor de la sección principal de alimentación y también en el chute de alimentación del horno inferior. La producción era precaria, ya que el horno se detenía muchas veces para limpiarlo y desatascarlo de manera manual. Además, ahora se necesitaba CO2 debido al peso de la acumulación presente.
Solución
Lhoist le pidió a Martin Engineering que buscara soluciones que involucraran cañones de aire ubicados alrededor del área de varillaje de empuje de borde redondeado de la sección de alimentación de material y también el área del conducto de alimentación del horno. El área tenía un diseño estrecho, por lo que se eligieron los cañones de aire Hurricane de Martin® debido a su diseño compacto. Además, el área estaba recubierta con ladrillo refractario, por lo que las toberas moldeadas con diseño de coleado no funcionarían bien, y como la planta deseaba instalar toberas rápidamente, Martin sugirió las toberas de alta velocidad de Martin® para estas áreas.
Resultados
A mediados de 2014, se instalaron los primeros cañones de aire Hurricane de Martin® y la planta informó un aumento inmediato de producción con menos tiempo de inactividad en las áreas de alimentación de material. Debido al éxito de este proyecto, desde entonces la planta solicitó mayor capital para instalar más unidades en el área de alimentación del horno inferior para brindar una capacidad de producción completamente confiable con el uso de los cañones de aire Hurricane Martin®.
¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!
A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con más de 70 años resolviendo problemas similares en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.
¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.