Los cañones de aire Hurricane Martin® corrigen el vaciado en los conductos
Productos usados Cañón de aire Hurricane
Tipos de productos usados Soluciones de cañones de aire , Cañones de aire
Industria Energía de carbón
[unset] Planta de procesamiento de carbón en Phola, Mpumalanga (Sudáfrica)

Problema

Ingenieros de remontar la desaceleración de la acumulación de material en la conducto de alimentación de la exportación de silos y deseche bin.

Una empresa conjunta 50/50 entre Anglo American Inyosi Coal (AAIC) y BHP Billiton Energy Coal South Africa (BECSA), la planta de procesamiento de carbón Phola es alimentada por igual por Zibulo Colliery de AAIC y Klipspruit Mine de BECSA,

Poco después de que la planta apareció en línea, y que el volumen aumentó rápidamente, los ingenieros comenzaron a notar cuellos de botella. Identificaron que la demora se producía debido a la acumulación de material en el conducto que alimentaba el silo de exportación y la bandeja de desecho. Los operadores determinaron que las tortas recién presionada se estaban adhiriendo a las paredes de los conductos y estrechaban el espacio para la transferencia de producto, dejando “agujeros de rata” que restringían el flujo. A medida que crecía el bloqueo, los contenedores se llenaban de material y eventualmente accionaban el indicador de alto nivel, cerrando los transportadores y forzando tiempo de inactividad para realizar la limpieza manual.

Solución

Para abordar el problema de obstrucción, Martin recomienda 70 litros huracán aire cañones, estratégicamente situados para derribar la torta del filtro en el conducto.

Los operadores se reunieron con representantes de Martin Engineering South Africa, quienes sugirieron que era necesario agregar una serie de cañones de aire para resolver el problema. Martin recomienda 70 litros huracán cañones de aire, colocados en lugares estratégicos para derribar la torta del filtro en el conducto. El posicionamiento de los camiones y de las toberas era muy importante para el éxito y los técnicos instalaron las 4 unidades con un ángulo hacia abajo de 35° para obtener la máxima efectividad en esta aplicación.

El diseño patentado fue construido para mejorar el flujo de material con mayor fuerza y ciclo más rápidos que los diseños de válvula tradicionales. Los cañones realizan una descarga al abrirse la válvula de escape como respuesta a un incremento súbito positivo del aire que envía la válvula solenoide o el control PLC. Esta válvula de acción positiva amplifica la fuerza de descarga, proporcionando hasta un 50 % más de fuerza que la que produce un cañón de aire estándar del mismo tamaño. Además, el recorrido de aire mejorado llena el depósito entre tres y cuatro veces más rápido que los diseños típicos.

Resultados

Técnicos instalan las unidades iniciales en un ángulo hacia abajo de 35o para una mayor eficacia en esta aplicación.

“Los cañones de aire han demostrado ser muy efectivos soplando las tortas de filtración de los bordes de los conductos de desecho, y le permitieron a la planta mantener los niveles de producción para los cuales fue diseñada”, dijo Kenny. “Puede encontrar una solución que resolviera el problema de la acumulación fue un gran alivio”.

Como la tasa de producción continuó aumentando, Phola encargó otra serie de cañones para mejorar aún más el flujo de material dentro de la bandeja de desecho. La compañía está esperando ahora la instalación de un compresor de aire más grande para procesar la carga adicional.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Coal-Fired Power Industry Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887