El limpiador CleanScrape® elimina el material adherido excesivo de los transportadores que trasladan astillas

Problema

Polvo fino y fragmentos de madera derramados a los largo de la trayectoria de la banda y acumulados en las superficies.

Un productor de aglomerado y madera prensada de densidad media experimentaba exceso de material acumulado en el sistema transportador que llevaba astillas hasta el proceso de control. De camino a la planta de cartón prensado, la madera pasa por una preastilladora y cribada para eliminar el material fino. En esa etapa la madera está húmeda y pegajosa, provocando que las partículas más pequeñas se adhieran al lado de retorno de la banda. El raspador primario poli estándar no era eficiente para eliminar el material adherido en la banda, lo que ocasionaba una gran cantidad de material de retorno, que caía a lo largo de la trayectoria de la banda, acumulándose alrededor del bastidor. Esto requería trabajo extra para limpiar el área 2 horas al día, lo que aumentaba el costo operativo y afectaba la seguridad del lugar de trabajo.

Solución

El limpiador Cleanscrape® ofrece una limpieza de borde a borde.

Después de analizar el problema de material de retorno y las propiedades físicas del material, los técnicos de Martin Engineering Reino Unido recomendaron a la compañía instalar un limpiador Cleanscrape®. La hoja se compone de una matriz de raspadores de carburo de tungsteno y está montada y tensada contra la banda usando largueros de diseño especial instalados diagonalmente a través de la polea de descarga. Esto ocasiona que la hoja forme una curva tridimensional con una presión de contacto extremadamente baja entre la banda y el limpiador, que pasa fácilmente sobre el empalme, pero generalmente elimina hasta 95% del material difícil. El limpiador está diseñado para cubrir todo el ancho de la banda, y ofrece el doble de vida útil de la mayoría de las hojas normales.

Resultados

Al eliminar el material fino de la banda, se captura más producto en el flujo de descarga.

Se instaló el limpiador Cleanscrape® con un diseño muy compacto en el sistema existente y se obtuvieron resultados inmediatos. El material de retorno se ha reducido considerablemente, y los operadores informan que el tiempo de limpieza pasó de 2 horas al día a 1 hora por semana. "Estamos realmente sorprendidos por lo eficaz que es esta hoja", comentó un operador cercano al proyecto. "No teníamos idea de la ineficiencia con la que funcionaba nuestra hoja anterior". Los gerentes estaban tan satisfechos con los resultados que desde entonces han instalado una unidad en otro transportador, y han obtenido los mismos resultados impresionantes.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Belt Cleaning Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887