Las mejoras de los puntos de transferencia reducen el polvo y los derrames
[unset] Instalación
Industria Agregados
[unset] Cantera en el sudeste de los EE. UU.

Problema

ANTES: la planta experimentaba importantes derrames.

Los derrames y el polvo eran constantes fuentes de preocupación e inconvenientes para esta planta, ubicada en el sudeste. El chute de transferencia existente no se había diseñado de conformidad con las especificaciones de la Asociación de Fabricantes de Equipos Transportadores (CEMA), con lo cual, provocaba derrames excesivos de material y presencia de polvo en el aire. El hecho de manejar 20.000 toneladas de roca triturada por mes los exponía a un gran riesgo de pérdida de material y de ganancias. Según estimaciones de la planta, perdían varios miles de dólares en gastos de trabajo todas las semanas. La limpieza no solo era una tarea de mantenimiento costosa, sino también peligrosa. La presencia de polvo en el aire puede generar la atención negativa por parte de organismos regulatorios y conllevar la imposición de multas. En su búsqueda de una solución más limpia y segura para sus problemas de polvo y derrames, la planta se comunicó con Martin Engineering.

Solución

DESPUÉS: la actualización del punto de transferencia eliminó los derrames.

Martin Engineering recomendó el rediseño completo del punto de transferencia para incorporar los equipos necesarios. Se instaló el chute desde la trituradora hasta la banda. Se incorporaron sistemas de soporte para la banda, de modo tal que la placa de revestimiento resistente al desgaste se ubicara lo más cercana posible a la banda y de conformidad con las especificaciones de CEMA, a fin de garantizar la eliminación de los derrames y la reducción del polvo del aire generado y desplazado desde la trituradora cónica secundaria. Martin instaló sistemas de sellado de la banda debido a los chutes inclinados, desde la trituradora hasta el transportador. Martin ofreció soluciones de alineación de la banda y protección de polea para evitar que la banda quede suelta y para evitar daños en la banda y en la polea de cola. La planta aportó el material y la mano de obra para el resideño del chute, mientras que Martin aportó supervisión de la instalación y actualizaciones de equipos.

Resultados

ANTES: los operadores de carga recurrían a la nube de polvo para determinar si la trituradora funcionaba correctamente.

El capataz de la cantera está feliz con los resultados de la actualización del sistema y del punto de transferencia. De hecho, resultaron tan exitosos que no hay polvo visible. Uno de los operadores de carga pensó que se había descompuesto la trituradora. Luego de inspeccionarla, se dio cuenta de que la trituradora funcionaba bien, pero que, como no había polvo a la vista, el personal había pensado que funcionaba mal o estaba rota. Antes de las actualizaciones, los operadores de carga recurrían a la presencia de polvo para saber si la trituradora estaba en funcionamiento. Al eliminar la necesidad de realizar limpiezas manuales, la planta se convirtió en un lugar de trabajo más seguro para sus trabajadores. Martin delineó la segunda etapa de soluciones y actualizaciones para reducir aun más el polvo, en caso de ser necesario.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887