El limpiador de banda minimiza la necesidad de limpieza manual difícil
Productos usados Limpiador QC1™ HD.
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiadores de banda primarios
[unset] Walk The Belt™
Industria Cemento
[unset] GCC de American Dacotah Planta Rapid City, Dakota del Sur

Problema

Los alimentadores por peso de la planta estaban sufriendo retorno de material como resultado de la imposibilidad de limpiar eficazmente las bandas de las paredes laterales.

Esta planta de cemento produce un millón de toneladas (907,000 m/ton) por año. La planta utiliza un total de nueve alimentadores por peso para mover la materia prima (piedra caliza, arena, pizarra y mineral de hierro) desde las tolvas hasta la banda que lleva el material y hasta el molino de rodillo para que llegue a la alimentación del horno. A fin de contener la carga, estos alimentadores utilizan bandas corrugadas de la pared lateral. Debido a la altura de su pared de 5.75 pulgadas (146 mm) estas bandas son difíciles de limpiar. Como consecuencia, el material fugitivo se acumularía debajo de los alimentadores y se extendería en toda la instalación.

Solución

Se instaló el limpiador HD QC1 TM Martin®  sobre un bastidor principal modificado para brindar una limpieza eficaz sin interferencia de las paredes laterales de la banda.

Para eliminar el material residual de las bandas de las paredes laterales en los tres alimentadores por peso más problemáticos, Martin Engineering propuso una versión modificada del limpiador QC1™ HD de Martin®. Este limpiador especial incorporó una carcasa de montaje extendida para aumentar la distancia desde el bastidor principal a la banda. La modificación eleva el borde de limpieza 4.64 pulgadas (118 mm) y centra la hoja entre las paredes laterales. Esto permite que los lados corrugados pasen sin problemas.

Resultados

Después de la instalación del Limpiador HD QC1TM Martin ®, las bandas corrugadas de la pared lateral en los alimentadores por peso estaban mucho más limpias.

La limpieza mejoró notablemente, y la acumulación de material debajo de los tres alimentadores por peso se redujo considerablemente. Los empleados de la planta observan que la planta ha reducido las tareas de limpieza a prácticamente una carretilla llena de material cada tres días, a aproximadamente un cuarto de una carretilla en un período de dos semanas. Los trabajadores de la planta observaron que estas bandas muestran un desgaste considerable, incluyendo pequeñas bolsas en su superficie de carga. Por lo tanto, los limpiadores de banda no pueden limpiar completamente estas hendiduras; la planta tiene la seguridad de que las bandas nuevas (más suaves) prácticamente eliminarán el problema. Varios empleados de la planta Dacotah de GCC de América, Inc. felicitaron a los representantes de Martin Engineering por resolver este problema difícil y antiguo.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887