Los productos de estructura de conductos reducen el tiempo de inactividad imprevisto
Industria Minería
[unset] Mina de mineral de hierro, Minas Gerais, Brasil

Problema

La placa de desgaste del chute de transferencia principal en una mina de mineral de hierro en Brasil sufrió daños prematuros que ocasionaron perforaciones y derrames.

La placa de desgaste del chute de transferencia principal en una mina de mineral de hierro en Brasil sufrió daños prematuros que ocasionaron perforaciones y derrames. La planta funciona 24/7 y a cada hora pasan alrededor de 275 toneladas métricas (250 toneladas cortas) de minerales sobre una placa de desgaste de caucho de 45 mm (1.7 in). Cada 60 días, debían interrumpir las actividades para que los trabajadores ingresaran al chute a desatascar el material y reemplazar piezas, lo que implicaba muchos riesgos. La mano de obra para limpiar los derrames, los cortes no programados y el costoso reemplazo de los equipos hizo que la situación se volviera insostenible.

Solución

Los técnicos de Martin en Brasil instalaron la placa protectora Arcoplate™ de Martin®.

Los técnicos de Martin en Brasil instalaron la placa protectora Arcoplate™ de Martin®. El diseño bimetálico presenta una densa capa de aleación de metal de cromo, rica en carburo y, por debajo, una placa de acero rígido. La estructura y la superficie lisa están diseñadas para soportar el ranurado, la erosión, las temperaturas extremas y la acumulación de material. El diseño en dos capas se ajusta a las especificaciones del grosor, de la composición, de la forma y del acabado de los materiales. El Arcoplate, diseñado para extender la vida útil de las bandas y aumentar la seguridad del lugar de trabajo, está disponible en tres formas que se adaptan a la agresividad, al impacto y a la temperatura del material con el que se desee utilizar.

Resultados

Luego de la instalación, los gerentes notaron que el desgaste era mucho menor y que el material fluía mejor.

Luego de la instalación, los gerentes notaron que el desgaste era mucho menor y que el material fluía mejor. No se produjeron cortes no programados para cambiar piezas, se redujeron los derrames y los trabajadores ya no necesitan realizar la peligrosa tarea de acceder a los chutes para substituir piezas ni realizar el mantenimiento. "Estamos muy satisfechos con los resultados”, dijeron los directivos de la empresa. "El rendimiento del chute ha superado nuestras expectativas". Debido al menor costo operativo y a la disminución en gastos de mano de obra, los gerentes desean adquirir una placa de desgaste similar para otro chute de transferencia perteneciente al sistema de manejo de materiales de la empresa.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887