Los cañones de aire Martin® optimizan el flujo de materiales
Tipos de productos usados Soluciones de cañones de aire , Cañones de aire
[unset] Instalación
Industria Cemento
[unset] Drake Cement en Paulden, AZ

Problema

Cemento de Drake se especializa en productos de cemento Portland de alta calidad para el mercado norteamericano.

La planta de Drake comenzó sus operaciones en 2011 y se especializó en productos de cemento Portland de alta calidad para el mercado de América del Norte.  Situado a 10 millas al norte de Paulden, AZ, la instalación incluye un precalciner/precalentador de vanguardia, seis etapas con una capacidad de 660.000 toneladas de clinker por año. El flujo eficiente del material es un componente clave de la fabricación con proceso seco de Drake y la acumulación en bandeja de almacenamiento, contenedores de proceso o tuberías de alimentación puede obstruir incluso este sistema tan bien diseñado.

Solución

Estos cañones se colocaron en la parte más baja de la torre de precalentamiento, cerca del muestreador automático.

Igual la mayoría nuevas plantas de cemento, las instalaciones de Drake requieren algún ajuste fino del flujo de materiales para optimizar el proceso. Martin Engineering visitó el sitio y ayudó a Drake a identificar los lugares óptimos para los cañones de aire en los silos de aditivos de la planta y en la parte inferior del precalentador, así como la calcinación y ciclones. Martin ha instalado un total de 53 Martin® cañones de aire para evitar acumulaciones y asegurar el flujo de proceso, con el tiempo y secuencia determinada principalmente por el control programable de la lógica de disparo.

El Martin® aire cañones fuego Drake cemento una potente descarga de aire comprimido para remover el material adherido a las paredes del recipiente. El diseño del cañón de aire no requiere tubos de descarga de alta temperatura ni placas de montaje especiales y las toberas de descarga se insertan directamente en los revestimientos refractarios. Todas las unidades en la red están equipadas con válvulas diseñadas para ofrecer un rendimiento fiable y larga vida útil.

Resultados

Varios de los cañones se encontraban en la entrada del horno, refrigerador entrada y la torre del precalentador.

Los esfuerzos de Drake Cement tuvieron tanto éxito que la planta está funcionando ahora a la máxima capacidad de aproximadamente 100 100 toneladas cortas por hora. Con sin paradas para limpieza manual después del primer año de operación, la instalación ha evitado los costos de tiempo y mantenimiento de pérdida de producción asociados a la acumulación excesiva de material.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887