El limpiador de banda y Washbox™ reducen el material adherido en un 99 %
Productos usados Sistema de limpieza Washbox™
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiadores de banda especiales
Industria Energía de carbón
[unset] Widwestern Utility en Michigan

Problema

Las cajas de lavado especiales de Martin reducen el mantenimiento y permiten controlar el material fugitivo en las bandas transportadoras de carbón.

Un innovador proveedor de energía de Michigan deseaba reducir el polvo de superficie y las partículas de aire, y reducir el tiempo de limpieza en su operación de carbón PRB. En las instalaciones, el carbón es alimentado por rieles, con un volquete que invierte el carro y lo vacía directamente en una cinta transportadora de alimentación o con cargadores frontales que trabajan en las reservas que se encuentran en el depósito. Los dos métodos pueden generar polvo que puede acumularse en superficies planas y que a veces puede verse suspendido en el aire.

Solución

Una cantidad aproximada de material adherido con peso seco de más de 20 toneladas por año antes de la mejora, se redujo en 99 %.

Como parte de un programa más amplio para revisar las partes críticas del sistema transportador, funcionarios de planta investigan varias opciones para afrontar problemas de polvo. Como primer paso, Martin había instalado primario limpiador en el banda. Eliminando las pruebas demostraron una mejora de más del 50%. Miembros del personal de utilidad discutieron la opción Washbox™ con Martin, identificándola como una posible solución. Debido a las propiedades físicas del carbón PRB, las dos compañías colaboraron para realizar modificaciones en el diseño que se adaptaran al combustible y a las condiciones operativas específicas. Los cambios incluyeron características tales como filtración especial para permitir que la compañía utilizara un suministro de agua no potable en vez del agua de la ciudad y el agregado de una manguera en cada caja de lavado para facilitar la limpieza.

Resultados

Instalado como un limpiador secundario, Martin® Washbox™ limpiador proporciona lo último en tecnología de limpieza de banda.

Una vez que la caja de lavado estuvo instalada y modificada, los resultados fueron rápidamente evidentes. La prueba de retorno reveló que juntos el limpiador primario y Washbox™ ofrece una reducción del 99% en peso seco Estimado eliminando. Polvo visible en el aire ha sido prácticamente eliminado y limpieza de polvo se ha reducido drásticamente. Esta solución se pagó a sí misma varias veces.” Las compañías aseguradoras de la planta también aprobaron las mejoras. “Nuestro proveedor afirmó que era la planta más limpia de su tipo que había visto en su vida.”

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Coal-Fired Power Industry Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887