PSP 1333 - Cubiertas de borde lateral
Productos usados Skirtboard cubrir
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia
Industria Puertos y terminales
[unset] T-Grão Cargo Terminal de Granéis

Problema

La terminal T-Grão Cargo maneja 4 millones t/a (3,6 mill. tm/a) de materiales granulados orgánicos que creaban excesivas emisiones de polvo. Al estar ubicados entre un centro naval y una zona residencial civil, el polvo fugitivo se trasladaba desde nuestros puntos de transferencia en las bandas transportadoras, generando reclamos y motivando inspecciones y multas por parte del gobierno. Los operadores intentaron varias soluciones de numerosos proveedores, incluidas bolsas de polvo, pero ninguna funcionó apropiadamente. Los derrames generaban un peligro en el lugar de trabajo y costos de mano de obra adicionales, ya que 45 trabajadores limpiaban las áreas de puntos de transferencia durante un período de 24 horas por mes. Los informes de inspección, relaciones con los puertos y costos operativos impulsaron a los gerentes a buscar una solución m´ás viable. 

Solución

Martin Engineering fue uno de los proveedores invitados para inspeccionar el problema y ofrecer una solución a largo plazo. Mientras que otros proveedores ofrecieron nuevas soluciones costosas para los puntos de transferencia, los técnicos de Martin sugirieron que el problema era el flujo de aire, y simplemente recomendaron la instalación de una cubierta de borde lateral EVO® al equipo existente. El diseño inclinado de las cubiertas alivia los problemas ambientales causados por la emisión de polvo fugitivo al "arrojar" los escombros y los materiales en la zona asentamiento. Las partículas suspendidas en el aire agitadas por la transferencia permanecen dentro del cerramiento y se les permite volver a asentarse en el flujo de la carga en lugar de escaparse. Al controlar el flujo de aire, se cargan menos las bolsas de polvo y se reduce drásticamente el derrame.

Resultados

Se modernizaron los cuatro puntos de transferencia durante el tiempo de inactividad programado, y se incorporaron las bolsas de polvo existentes. Los resultados fueron inmediatos. Se eliminaron las emisiones de polvo fugitivo hacia los alrededores y el nivel de polvo en las zonas de trabajo se redujo a niveles sostenibles. La mano de obra necesaria para la limpieza se redujo a tan solo un pequeño equipo a cargo de limpiar según sea necesario. T-Grão ha incluido ahora en su presupuesto cubiertas de borde lateral EVO® en todos sus puntos de transferencia en toda su planta. "Estamos muy satisfechos con la solución", manifestó un gerente cercano al proyecto. "También decidimos que avanzar con un contrato de servicio con Martin resultaba más económico que intentar manejar nosotros mismos todo el mantenimiento".

Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887