El Limpiador CleanScrape® mejora las operaciones en una planta eléctrica alimentada con carbón
Productos usados CleanScrape® limpiador de correa , Limpiador SQC2S™
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiador CleanScrape® , Limpiadores de banda secundarios
Industria Energía de carbón
[unset] Planta de energía de carbón en Wyoming, EE. UU.

Problema

Para resolver los problemas de material de retorno en la banda transportadora, los técnicos instalaron el limpiador CleanScrape®.

Una planta de energía alimentada con carbón en Wyoming (EE. UU.) experimentaba cantidades masivas de material de retorno en la banda transportadora, que funciona las 24 horas del día, todos los días. La ceniza y el agua de fondo que requerían una limpieza constante y el material húmedo y abrasivo provocaron un desgaste prematuro de los componentes y presentaron un potencial riesgo de resbalones y caídas. El riesgo aumentada durante los inviernos fríos, cuando a veces el agua estancada se congelaba. En algunas ocasiones, el problema era tan grave que el sistema de drenaje del establecimiento se obstruía, obligando a la planta a absorber costos importantes para restaurar el flujo. Los limpiadores de bandas estándar duraron solo algunos días y los modelos de cerámica reforzados ofrecieron solo dos semanas de servicio. Incluso un limpiador de placa híbrido de uretano/cerámica no fue capaz de resolver la eficacia deficiente y la corta vida útil.

Solución

El limpiador CleanScrape® es la innovación más reciente en tecnología de limpieza de bandas.

Los técnicos de Martin Engineering instalaron un limpiador CleanScrape® para manipular el material, junto con un solo limpiador secundario SQC2S™ de Martin® para eliminar el agua y las partículas. La hoja CleanScrape® está diseñada para instalarse diagonalmente en la polea de descarga y forma una curva tridimensional con presión de contacto extremadamente baja entre la banda y el limpiador. La matriz de raspadores de carburo de tungsteno generalmente puede proporcionar una vida útil doble o triple en comparación con los limpiadores de bandas estándar en condiciones de servicio difíciles. El limpiador Martin SQC2S™ tiene hojas de carburo de tungsteno con amortiguación individual para brindar una limpieza eficaz sin dañar la banda ni los empalmes. Los amortiguadores de caucho patentados mantienen la presión de limpieza durante toda la vida útil de la hoja.

Resultados

La planta ha eliminado el peligro de derrames y escurrimientos excesivos de agua, y a la vez reduce el tiempo de mantenimiento costoso y el desgaste prematuro de los componentes.

Los dos limpiadores funcionaron durante seis meses con un rendimiento eficiente, eliminando satisfactoriamente el material de retorno y el exceso de agua. Durante ese tiempo, se requería menos de 1/4 de hora de mantenimiento en un sistema en el que se habían requerido aproximadamente 18 horas de mantenimiento cada 3-4 meses. La planta ha eliminado el peligro de derrames y escurrimientos excesivos de agua, y a la vez reduce el tiempo de mantenimiento costoso y el desgaste prematuro de los componentes. La banda y el suelo permanecieron libres de derrames y agua, permitiendo que el sistema funcionara según su diseño. La instalación fue tan exitosa que se ha decidido instalar limpiadores CleanScrape® en otras tres bandas inferiores de manipulación de cenizas.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - CleanScrape® Cleaner Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887