Alineación incorrecta de la banda provoca daños estructurales y en la banda
Productos usados Tracker™
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Alineación de Banda
[unset] Instalación
Industria Minería de carbón
[unset] Huaibei Mining Group, planta en Luling, Auhui, China

Problema

En la mina de Luling, uno de los transportadores experimentaba problemas de alineación en la banda, lo que provocó daños graves en el borde de esta.

Uno de los transportadores en la mina de Luling, de Huaibei Coal Mining Group, el cual transportaba carbón a una distancia de 50 metros, comenzó a tener problemas. La banda se aflojó, se dobló y el material comenzó a adherirse al rodillo de corrección. La desalineación hizo que los bordes de la banda se desgastaran, lo que redujo la vida útil del producto y aumentó la cantidad de derrames en todo el transportador. Estos problemas no solo afectaron la efectividad del proceso de manejo de los materiales, sino que incrementaron la intensidad del trabajo y generaron serios problemas de contaminación ambiental.

Solución

Martin Engineering instaló un alineador de carga Martin® Tracker™ y uno de descarga Martin® Tracker™ para corregir el problema.

Los técnicos de Martin analizaron los problemas de alineación y, luego, escogieron los lugares más apropiados para instalar el alineador Tracker™ Martin® de carga y y el alineador Tracker™ Martin® de descarga. El alineador Tracker™ de Martin® corrige de inmediato los problemas de alineación en las bandas transportadoras y las mantiene correctamente ajustadas; esto reduce los daños a los bordes, evita los derrames y aumenta la vida útil de la banda. Cuando la banda hace contacto con los rodillos guía, el par de torsión hace girar el rodillo de dirección y la banda se direcciona hacia el centro de la estructura del transportador.

Resultados

Los alineadores Tracker™ de Martin® corrigieron los problemas de alineación y aumentaron la productividad de la planta.

Gracias a la instalación de los alineadores Tracker™ de Martin®, la banda ya está alineada. El borde de la banda ya no está desgastado, por lo que su vida útil se extendió. Ya no hay problemas de derrames en ninguno de los dos lados de la banda y los trabajadores ya no dedican tanto tiempo a ajustar la banda ni a limpiar alrededor de esta. Se ha reducido significativamente la acumulación de material y ya no se preocupan por dañar el medioambiente. La planta ha logrado reducir los paros no programados en gran medida, la producción es segura y la productividad ha incrementado.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887