Los limpiadores de bandas reducen el tiempo de inactividad y mejoran la seguridad
Productos usados Limpiador PD QC1™ , Limpiador SQC2S™
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiadores de banda primarios , Limpiadores de banda secundarios
Industria Cemento
[unset] Refinería de coque en México

Problema

ANTES: en la refinería tenían problemas de derrame de materiales que se adherían a la banda en el retorno.

Una gran empresa de cemento en México provee coque de petróleo a una de las centrales eléctricas más importantes en el estado de San Luis Potosi. El coque de petróleo es el único combustible que usa esta central eléctrica, que le llega desde la Refinería Cadereyta. La refinería estaba teniendo problemas de derrame de materiales que se adherían a la banda en el retorno. El personal operativo debía limpiar manualmente la zona y devolver el material a la banda, generando un riesgo innecesario para los trabajadores y disminuyendo la velocidad de la producción, lo cual aumentaba los costos operativos. Los derrames se debían a material húmedo que se pegaba a la banda, y luego caía en los rodillos de retorno a lo largo de la banda, lo cual dañaba los rodillos y acortaba su vida útil.

Solución

El sistema del limpiador múltiple creado por Martin ahora es el estándar en materia de aplicaciones para bandas transportadoras.

Después de revisar el problema, Martin Mexico recomendó instalar el limpiador PD QC1™ Martin® y un limpiador SQC2S™ Martin®. El limpiador QC1™ Martin® tiene una hoja de uretano curva de una pieza para ofrecer una larga vida útil al limpiador para banda y un rápido reemplazo de la hoja. El limpiador SQC2S™ Martin® incorpora hojas de carburo de tungsteno con amortiguación individual para brindar una limpieza efectiva de la banda transportadora sin dañar la banda, el empalme o la hoja.

Resultados

DES¨PUÉS: los limpiadores de banda detuvieron los derrames, redujeron el mantenimiento en curso y aumentaron la producción.

Los limpiadores de banda recientemente instalados de Martin redujeron la cantidad de paros en la producción para limpiar las bandas transportadoras. Asimismo, prolongaron la vida útil de los componentes de la banda transportadora y las piezas de reemplazo. El cliente quedó muy satisfecho con las recomendaciones de Martin y la instalación de los nuevos limpiadores de banda. Elogiaron al equipo de Martin Mexico por mejorar la seguridad de los trabajadores y aumentar la producción.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887