La alineación incorrecta grave de la banda en la zona de carga disminuyó la seguridad y aumentó el tiempo de inactividad
Productos usados Tracker™
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Alineación de Banda
Industria Cemento
[unset] Brennand Cimentos, Brasil

Problema

Martin® Tracker™
Los sistemas Martin® Tracker™ superior e inferior ayudan a mantener la banda centrada y alejada de los componentes del sistema.

La planta Brennand Cimentos en Brasil occidental tenía graves problemas por mala alineación de la banda en la zona de carga del transportador de piedra caliza de la empresa. La banda de 36 pulgadas (914 mm) que mueve 550 tph (500 toneladas) entró en contacto con los componentes del sistema, ocasionando que el borde se deshilachara y se desgarrara, reduciendo el ancho utilizable. El sistema de alineación existente no era suficientemente fuerte para corregir la alineación. Los técnicos de Martin Engineering realizaron una inspección completa y descubrieron que la banda se había comenzado a desalinear seis metros antes de la zona de carga, ocasionando que la carga se descentrara. El problema, que ponía en riesgo la seguridad del lugar de trabajo y aumentaba la posibilidad de que la banda se incendiara, provocó tiempos de inactividad perjudiciales para reemplazar la costosa banda, lo que a su vez aumentó el costo de operación y redujo la producción de la planta.

Solución

Martin® Tracker™
Los brazos del sensor se instalan junto al borde de la banda y realizan pequeños ajustes usando un rodillo transportador.  

Los técnicos instalaron dos sistemas Tracker™ de Martin®, una unidad superior después de la zona de carga y una unidad inferior hacia la polea de cola. Estos sistemas utilizan dos brazos largos que terminan en las guías de rodillo colocadas muy cerca del borde de la banda, utilizan la fuerza de la banda para guiar los rodillos giratorios contra la dirección móvil, ocasionando un reentrenamiento constante e inmediato de la banda. El alineador superior tiene un rodillo de transporte alineado con los rodillos que están a lo largo de la trayectoria de la banda, que gira ligeramente para asegurar que la banda entre a la polea principal en forma correcta. El alineador inferior está colocado cerca de la polea de cola y utiliza un rodillo de caucho plano colocado ligeramente más alto que el plano de la banda, utilizando la tensión de la banda para colaborar con la realineación. Una banda centrada que entra en la zona de carga significa que la carga está bien colocada y se mantiene en medio de la banda todo el recorrido hasta la descarga.

Resultado

Martin® Tracker™
Los alineadores inferiores conservan la trayectoria de retorno alineada para asegurar que la banda esté centrada en la polea de cola.

Desde la instalación, la banda ha permanecido centrada, sin daños en su borde ni roturas de otro tipo; tampoco hubo tiempo de inactividad debido a una mala alineación. El equipo ha creado un lugar de trabajo seguro, se redujo el costo de operación y, al mismo tiempo, se aumentó la producción. "Estamos muy satisfechos con el rendimiento del equipo y nos sentimos más seguros con la banda alineada y protegida", dijo el gerente de la planta. "También estamos evaluando otras soluciones de Martin para otras secciones del transportador".

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Transfer Point Descarga

Ver recursos adicionales

Garantía absolutamente sin excusas

Sin riesgos. Sin inconvenientes. Si, por algún motivo, no se encuentra totalmente satisfecho con su producto o solución de Martin Engineering, con todo gusto cumpliremos con nuestra garantía “absoluta y sin excusas” y le reembolsaremos la totalidad del dinero o le proporcionaremos una solución mejor. Se lo garantizamos.

Obtenga más información sobre todas nuestras garantías
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887