PSP 1327 - Bandas transportadoras en minas de oro
Productos usados DT2S limpiador de marcha atrás , Limpiador QC1™ XHD
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiadores de banda primarios
Industria Minería
[unset] Pueblo Viejo Dominicana Corporation

Problema

PVDC es una de las minas de oro más grandes de República Dominicana, y los operadores estaban padeciendo un excesivo retorno de material adherido en su sistema transportador. Se dieron cuenta de que el equipo ya no podía procesar la sobrecarga y el material fugitivo producía costosas fallas en el equipo, tiempo de inactividad no programado y más tiempo de mantenimiento. La producción se lleva a cabo los 365 días del año, pero entre abril y octubre la humedad puede provocar la cohesión de las partículas finas de arcilla, que reaccionan a la presión de la carga y se pegan a la superficie de contacto. La sustancia tenía la consistencia espesa del dentífrico, lo que también adhería pequeños trozos de agregado a la banda generando así un material de retorno dañino que destruía las poleas y los cabezales.

Solución

En tan solo dos semanas, los técnicos de Martin Engineering reemplazaron los raspadores de bandas existentes por limpiadores primarios QC1™ XHD Martin® y limpiadores secundarios DT2 XHD Martin® en 16 sitios. Los instaladores colocaron hojas de uretano de baja adhesión específicamente diseñadas para cargas de materiales pegajosos. Las hojas primarias y secundarias pueden soportar altas temperaturas de verano, alta humedad y programas de producción constante. Para evitar la pérdida de producto, el equipo de Martin Engineering también instaló 300 pies de faldón para transportador ApronSeal™ a lo largo de los laterales de la banda. Además, Martin Engineering capacitó a un equipo para reconocer los posibles problemas de todo el sistema del transportador y solucionarlos u ofrecer recomendaciones.

Resultado

Ahora, las operaciones son más predecibles y consistentes, y este dato hizo que los ejecutivos y las partes interesadas se mostraran más confiados en el funcionamiento sostenido de la mina, cuyo rendimiento estimado se extiende durante los próximos 25 años. La capacitación de los empleados por parte de Martin Engineering brindó una visión holística de todo el sistema del transportador para garantizar que el personal tenga el conocimiento necesario para lograr altos estándares operativos y la máxima productividad, así como para reconocer peligros potenciales. "El enfoque en la seguridad del lugar de trabajo era importante para nosotros", dijo un funcionario de la empresa. “Incluso el diseño del equipo incluye elementos adicionales que ayudan a proteger a los operadores y al personal de mantenimiento”.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga

Ver recursos adicionales

Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887