Los limpiadores de banda le ahorran al cliente $ 100.000 por año
Productos usados Limpiador QC1™ XHD , Limpiador SQC2S™
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiadores de banda primarios , Limpiadores de banda secundarios
[unset] Instalación , Mantenimiento continuo
Industria Energía de carbón
[unset] Tucson Electric Power, Springerville Station

Problema

Martin Engineering instaló tres limpiadores de banda y una práctica puerta de inspección de acero sellada contra polvo.

Tucson Electric Power Springerville Station provee electricidad a aproximadamente 412,000 clientes residenciales, comerciales e industriales minoristas en Tucson y en áreas circundantes en el sudeste de Arizona. Con más de 2,260 MW de capacidad de generación neta (en especial de carbón), dicha estación provee la mayor parte de la energía que distribuye.

La estación generadora de Springerville maneja 7 millones de toneladas de carbón sub - bituminoso por año. El depósito de carbón enfrentaba problemas con el control del polvo, el material de retorno y los crecientes costos de lavado impactaban negativamente el nivel de producción de la planta. El personal de la planta recurrió a Martin Engineering para que los ayudara a realizar operaciones más eficaces y, gracias a la solución de los equipos Martin, fue posible ahorrar más de $100,000 dlls por año.

Solución

Los nuevos limpiadores para banda remueven el material de retorno y disminuyen la pérdida de material, por lo que mejora la productividad.

Martin instaló dos limpiadores principales QC1™ XHD junto con un limpiador secundario SQC2S™ con hojas de carburo de tungsteno para una eficaz limpieza de la banda transportadora sin riesgo para la banda, para el empalme ni para la hoja. El limpiador QC1™ XHD combina limpieza eficaz, duración prolongada y requisitos de poco mantenimiento. El limpiador SQC2S™ soporta aplicaciones difíciles, como bandas de alta velocidad y cargas de muchas toneladas.

También se contrataron los servicios de Martin para el mantenimiento semanal de los limpiadores para banda. Un técnico de servicio con experiencia revisará las bandas transportadoras de Springerville todas las semanas y buscarán las maneras de mejorar la carga y reducir los costos de los lavados y de la mano de obra.

Resultados

Los técnicos de servicio de MartinPLUS® tienen la experiencia y los conocimientos prácticos para llevar las operaciones al siguiente nivel.

La TEP está muy satisfecha con el nuevo sistema de limpieza para bandas de la planta de Springerville. El material de retorno y los costos por limpieza se han reducido enormemente. Patrick Reynolds, supervisor de mantenimiento del depósito de carbón, cree firmemente que la manera de triunfar es rodear a sus trabajadores de proveedores capacitados. Martin Engineering es parte de ese equipo. El sólido nivel de servicio junto con el seguimiento y la asistencia de Martin han ayudado a que la planta sea un lugar más limpio, más seguro y mucho más productivo.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Coal-Fired Power Industry Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887