Los limpiadores de bandas le ahorran a la mina de cobre $ 22.000 por semana en tiempo de inactividad
Productos usados Limpiador QC1™ XHD , Limpiador SQC2S™
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiadores de banda primarios , Limpiadores de banda secundarios
Industria Minería
[unset] Mina de cobre en Arizona (limpieza de bandas)

Problema

Se instaló el Limpiador QC1 XHD Martin® con Limpiadores SQC2S en una mina de cobre de Arizona para reducir los derrames.

Una mina de cobre en Arizona estaba experimentando excesivos derrames en sus bandas transportadoras que llevaban materiales a los trituradores. El material de retorno era tanto que debían limpiar el sector una vez por turno.

Solución

El limpiador QC1™ XHD Martin® ofrece un rendimiento duradero del raspador de banda en aplicaciones exigentes de limpiadores primarios.

Martin recomendó un nuevo sistema limpiador que incluía el Limpiador XHD QC1™ Martin® con el Limpiador SQC2S™. El Limpiador XHD QC1™ está diseñado para preservar el borde de limpieza de las altas velocidades de banda y de las múltiples ranuras y ofrece rendimiento duradero en aplicaciones difíciles. El diseño CARP (Presión Radial de Ángulo Constante) patentado ayuda a la hoja a mantener el rendimiento de limpieza durante toda la vida útil de la hoja. El resistente bastidor principal de acero sostiene el limpiador con firmeza contra la estructura troncal. Martin utilizó una hoja marrón para mejorar la resistencia a los productos químicos empleados en la lixiviación del cobre.

El limpiador secundario SQC2S™ Martin® incorpora hojas de carburo de tungsteno con amortiguación individual para limpiar efectivamente la banda sin poner en riesgo la banda, el empalme o la hoja. El reemplazo de la hoja es simple y el diseño permite su instalación en espacios reducidos.

Resultados

El limpiador SQC2S™ Martin® incorpora hojas de carburo de tungsteno con amortiguación individual para brindar una limpieza efectiva.

El cliente hoy ahorra $22 000 por semana, y los requerimientos de limpieza han cambiado drásticamente. "Estamos limpiando el área una vez cada 4-5 días ahora. El sistema raspador es muy sencillo de instalar y mantener. El sistema compensa con creces la inversión cada día que operamos. Estoy pensando en instalar más de ellos en otras partes de la planta".

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887