Una planta de arena experimenta derrames y material adherido antes de que Martin entre en acción
Productos usados Limpiador QC1™ XHD , Tracker™
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Soluciones de punto de transferencia , Alineación de Banda , Limpiadores de banda primarios
[unset] Mantenimiento continuo , Walk The Belt™
Industria Agregados
[unset] Planta de arena en la región del medio oeste de EE. UU.

Problema

Los técnicos de servicio experimentados de Martin Engineering tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para llevar las operaciones al siguiente nivel.

Al manejar una abundante cantidad de arena todos los años, la planta tenía poco tiempo o pocos recursos como para realizar tareas ineficientes. Debido a la falta de limpieza adecuada de la banda, había derrames y material de retorno en toda la planta, lo que ocasionó una pérdida inmensa de materiales.

Además de que la planta quería mejorar sus operaciones, MSHA encomendó acciones correctivas para la contención y la recopilación con el fin de reducir la cantidad de polvo a la mitad.

Solución

Los expertos capacitados de Martin caminaron por las bandas transportadoras, inspeccionaron los sistemas de manejo de materiales y registraron datos.

La planta decidió que Martin Engineering realizara una revisión completa del sistema transportador existente. El servicio Walk the Belt™ MartinPLUS® incluyó la inspección de las bandas transportadoras desde la polea principal a la polea de cola, y también buscó áreas de mejora con respecto a la seguridad, la productividad y el cumplimiento normativo.

Después de una inspección detallada, Martin recomendó instalar los limpiadores QC1™ XHD Martin® para reducir el material de retorno, y los Trackers™ Martin® para mantener las bandas alineadas correctamente y, así, prevenir derrames de material y daños en los bordes de la banda.

Resultados

Se genera un informe Walk the Belt™ inmediato que contiene información valiosa acerca de la condición general del sistema.

Según la planta, fue provechoso que el servicio Walk the Belt™ de MartinPLUS® utilizara tabletas para generar informes inmediatos in situ. El informe detallado describía las áreas con mayores necesidades, lo que permitió que la planta ordenara sus prioridades en consecuencia.

El servicio Walk the Belt™ de MartinPLUS® también resultó ser una oportunidad para los técnicos de servicio de MartinPLUS® para supervisar la instalación y dar consejos al personal de mantenimiento para mantener sus operaciones eficientes.

La planta ahora está considerando la idea de aplicar un programa de mantenimiento especializado de MartinPLUS® para mantener la productividad y el cumplimiento con las normas MSHA, junto con otras actualizaciones de contención y recopilación.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Llámenos hoy mismo 01 6604315 I +51 942 917 887